Martha Ávila seguirá como coordinadora de Morena

Martha Ávila seguirá como coordinadora de Morena
Ávila dijo que no había razón para bajar a Rodríguez. Foto: Especial.
Metrópoli 02/09/2021 03:40 Héctor Cruz Actualizada 03:45
Guardando favorito...

Al reprobar la postura de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que de último momento retiró la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez Díaz de León, quien fungiría como coordinador de Morena, este grupo parlamentario fue obligado a reacomodar a su dirigencia en el Congreso de la Ciudad de México.

Ante sus presidentes nacional y local, Mario Delgado Carrillo y Héctor Ulises García Nieto, respectivamente, los diputados anunciaron que para la II Legis- latura continuará como coordinadora del grupo Martha Ávila Ventura y como vicecoordinadora designaron a Guadalupe Morales Rubio.

El TEPJF determinó bajar a Rodríguez Díaz de León y su lugar darlo a su homóloga Isabela Rosales Herrera para lograr paridad de género en el órgano le- gislativo, donde ahora serán 35 mujeres y 31 hombres.

“No es la persona, es el hecho contundente de la embestida que vienen fabricándose desde atrás de los poderes fácticos que tanto hemos denunciado en contra de Morena”, dijo Morales Rubio.

En conferencia en las escalinatas de la sede legislativa, Delgado sostuvo: “Ya es costumbre por parte del Tribunal Electoral, de madrugada y a escondidas, como actúan los ladrones, para darle un golpe más a nuestro movimiento”.

Acusó que el único interés del tribunal es perjudicar a Morena y es que siempre han privilegiado la paridad, “aun así nos dieron este golpe”, manifestó.

“Nuestra bancada está unida y más fuerte que nunca. Vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México”, apuntó.

Martha Ávila señaló que no había razón para bajar a Rodríguez Díaz de León, “no había impugnación alguna”. Recordó que el tribunal local y la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF habían resuelto mantener a Rodríguez. Aclaró que no es nada en contra de Rosales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones