Marchan del Ángel al Zócalo, a 4 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

26/09/2018
|
16:45
|
La marcha por los 4 años de 43 normalistas de Ayotzinapa
La marcha por los 4 años de 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Marchan del Ángel al Zócalo, a 4 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

26/09/2018
16:45
Ciudad de México
Teresa Moreno, Pedro Villa y María de la Luz Roldán
-A +A
Los manifestantes avanzarán por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución

Alrededor de 2 mil 500 personas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia  marchan hacia el Zócalo por la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, a cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. 

De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hasta el momento la convocatoria es más amplia que la del año pasado. 

En esta ocasión marcharán hacia el Zócalo de la Ciudad de México más de 20 organizaciones sociales, escuelas y universidades que se unieron al contingente. 

El orden del contingente será el siguiente: Padres de los 43 normalistas, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, integrantes del Comité '68, estudiantes de la UNAM, damnificados del 19 de septiembre, organizaciones sindicales como el sindicato de telefonistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales como la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y posteriormente, alumnos de otras universidades y escuelas. 

43_marcha4_1.jpeg
Marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

"Esta fecha no puede quedar en la historia como un hecho que hay que conmemorar. Hoy vamos a protestar u exigir la presentación con vida de nuestro 43 jóvenes porque a 4 años el gobierno de Peña Nieto no ha tenido la capacidad de demostrarnos que están muertos", dijo Melitón Ortega.

"Por eso los responsables tienen que pagar sus crímenes cometidos esa noche", agregó.

Por la mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en el Museo de la Tolerancia con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con quienes se comprometió a cumplir tres acuerdos.
 
Por ello, se prevé que el Paseo de la Reforma se vea afectado a la circulación desde ese punto y hasta la altura del Metro Hidalgo, por lo que se sugiere evitar la zona.

ALTERNATIVAS VIALES

43_marcha4_2.jpeg
Marcha por los 43 de Ayotzinapa

Para los automovilistas la SSP capitalina brinda las siguientes alternativas viales para su desplazamiento:

*Al Norte y Sur: Circuito Interior.

*Al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

*Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios