[Publicidad]
Para este miércoles 2 de febrero, se esperan en la Ciudad de México al menos siete movilizaciones, entre estas una manifestación contra abusos de trabajadores de SACMEX y otra protesta de feministas contra la violencia económica que se llevará a cabo en estaciones del Metro CDMX.
Manifestaciones hoy CDMX
CAMBIO SINDICAL ES TU DERECHO
Hora: 05:00 hrs.
Lugar: Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Ubicación: Río de la Plata #48, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
Motivo: Se manifestarán para protestar en contra de los abusos a los trabajadores por parte de las autoridades de SACMEX.
EX TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100
[Publicidad]
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA). Ubicación: Avenida 20 de Noviembre #275, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
Motivo: Exigen el pago de finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996
[Publicidad]
PRIMER PLANTÓN POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA EN MÉXICO
Hora: 12:00 hrs.
Lugar: Congreso de la Ciudad de México.
[Publicidad]
Ubicación: Donceles y Allende s/n., colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Motivo: Exigen a los Diputados del Congreso sea votada en el Pleno la iniciativa que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México.
PLANTÓN 420
[Publicidad]
Hora: 12:00 hrs.
Lugar: Plaza Luis Pasteur.
Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Manuel Villalongín, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
[Publicidad]
Motivo: Llevarán a cabo el evento denominado “2do Aniversario del Plantón 420”,.
ASAMBLEA CANNÁBICA + CONCIENCIA - T.V
Hora: 14:00 hrs.
[Publicidad]
Lugar: Plaza Cándido Mayo.
Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Lorenzo Boturini, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
Motivo: Recolección de firmas a favor de la legalización de la cannabis.
COLECTIVA FEMINISTA (D.S)
Hora: 11:00 hrs.
Lugar: Juzgados Penales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ubicación: Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Motivo: Exigen se juzgue con perspectiva de género y sentencia ejemplar para el presunto responsable de violencia familiar; así como que se garantice la no repetición y la reparación del daño para la víctima. Organizaciones en apoyo: Colectiva Feminista “Justicia por ti, por todas y por nosotras”.
CONTINGENTE INDEPENDIENTE FEMINISTA
Hora: Durante el día.
Lugar: Diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Motivo: Protesta pacífica separatista autogestiva feminista en contra de la violencia económica. Organizaciones en apoyo: Colectiva “Cuarzo Funada”.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo








