Suscríbete

Maltrato al grupo de Martí Batres

El Caballito

En la foto: Martí Batres, senador (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/07/2018 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Maltrato al grupo de Martí Batres

Con los primeros ajustes y presentaciones de los equipos, tanto a nivel federal como en la Ciudad de México, nos dicen que los cercanos al equipo que encabeza Martí Batres Guadarrama han sentido cierto maltrato. En primera instancia él tiene muy complicada la posibilidad de ser el coordinador de la bancada en el Senado de la República, pues en ese cargo está ya muy amarrado Ricardo Monreal, quien fuera su archirrival en la capital del país. Por el otro lado, a César Cravioto le dieron la Comisión para la Reconstrucción, cuando nos dicen que aspiraba a una secretaría. El tema de la reconstrucción está muy acotada en su actuar, salvo que más tarde quieran que el Invi se sume a ella. Por lo pronto, su dicho de que toda la reconstrucción en la Ciudad será a fondo perdido será su principal reto. Algunos se preguntan qué les ha hecho don Martí.

Las negociaciones de Morena con el Verde Ecologista

A muchos sorprendió que el pasado viernes la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, apareciera al lado de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, para quienes están cerca del equipo nos dicen que desde la campaña los morenistas comenzaron a tejer esa alianza con el Verde, que incluso contó con la aprobación del líder nacional, Jorge Emilio González, a través del diputado federal Jesús Sesma. También nos recuerdan que uno de los momentos de mayor crisis fue cuando varios candidatos en la capital del país les renunciaron, por lo que buscaron su salvación en Morena. Seguramente ahora el tucán cambiará de color en la capital.

Arranca la lucha en el PAN

En el Partido Acción Nacional de la Ciudad comenzó el jaloneo por los relevos en la dirigencia del partido. Por lo pronto, nos dicen que ya hay dos tiradores para suceder a Mauricio Tabe, quien a mediados de septiembre estará despachando en el primer Congreso de la Ciudad de México. Uno de los que ya levantó la mano para pelear ese puesto fue el diputado local Ernesto Sánchez, quien ahora se suma a la lista en la que ya está Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda de la todavía Asamblea Legislativa. Aún faltan muchas definiciones y que vengan también los reacomodos en el PAN, pero por el momento ya hay dos gallos dispuestos a pelear.

La muerte viaja en el transporte del Edomex

La anarquía con la que opera el transporte público en el Estado de México volvió a dejar una estela de muerte en la autopista México–Pachuca. De nueva cuenta la falta de precaución al manejar y el sobrecupo dejaron esta lamentable situación. Lo que se preguntan los capitalinos es qué pasó con el programa de reordenamiento que inició el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien en reiteradas ocasiones dijo que no se iba a detener. Lo cierto es que las cosas siguen igual en la entidad y ha cobrado vidas de inocentes que no tienen más que jugarse la vida a la suerte en una de estas unidades en las que mueren a manos de la delincuencia o en un accidente.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios