Luz verde a 17 grandes proyectos en Reforma

Tras la cotingencia, en CDMX iniciará construcción de desarrollos inmobiliarios

Megaproyectos_Reforma
Las obras deberán iniciar en un periodo no mayor a 30 días hábiles pasadas las restricciones de la contingencia sanitaria en la Ciudad. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/03/2020 01:51 Eduardo Hernández Actualizada 08:35
Guardando favorito...

Una vez que concluya la contingencia por el coronavirus o Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará facilidades a empresas constructoras para 17 nuevos proyectos inmobiliarios sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el aviso que se publicó en la Gaceta Oficial local, este proyecto tiene la finalidad de fortalecer y sostener el desarrollo económico de la capital del país, así como proteger a la ciudadanía de los impactos generados por la situación global ocasionada por el Covid–19.

Los proyectos inmobiliarios se construirán en avenida Paseo de la Reforma, en las colonias Guerrero, Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc; San Gabriel y Santa Fe Peña Blanca, en Álvaro Obregón, y Santa Fe Cuajimalpa, en Cuajimalpa de Morelos.

Las obras deberán iniciar en un periodo no mayor a 30 días hábiles pasadas las restricciones de la contingencia sanitaria en la Ciudad.

De acuerdo con los requisitos que emitió el Gobierno local, los interesados deberán presentar el formato de registro dentro de un periodo de 15 días hábiles y seis meses, partir de hoy, para presentar ante las autoridades los estudios, documentales o probanzas necesarias que hagan posible la integración del expediente y la identificación de las medidas de prevención, mitigación y compensación del impacto que ocasionen.

Lee también Van a digitalizar trámites para constructoras

El interesado deberá poner a disposición de la población habitante y usuaria del área de influencia del proyecto la información de las obras y actividades que se pretenden, a través de un sitio web y módulos informativos; ambos mecanismos de información deberán considerar la recepción de opiniones.

“La ejecución inmediata de las obras y actividades no exime al interesado para que tramite y, en su caso, obtenga otras autorizaciones, concesiones, licencias, permisos y similares que sean requisito para la [obra]”, detalla el documento.

Lee también Gobierno indaga empresas que reciben contratos

En caso de incumplimiento por parte del interesado de los requisitos mínimos para la integración, evaluación y seguimiento de los proyectos, se procederá a dar de baja el registro de que se trate, quedando obligado a cumplir con las sanciones, medidas de prevención, mitigación y compensación.

 

Temas Relacionados
Megaproyector reforma cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios