Lupa, a Junta de Asistencia Privada

Metrópoli 13/11/2018 01:50 Diana Villavicencio Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

El Congreso de la Ciudad está dispuesto a revisar la Ley de Instituciones para la Asistencia Privada de la capital del país, luego de que se revelara el presunto pago de 6 mil pesos mensuales a la Junta de Asistencia Privada (JAP) por cada millón que recaudan.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso local, Carlos Castillo, dijo que si hay visos de corrupción en una institución de asistencia privada o gubernamental se le dará acompañamiento.

Esto, luego de que algunas instituciones denunciaran que la JAP ha trastocado su función humanitaria para convertirla en un medio de obtener jugosos salarios y altas prestaciones.

El congresista aprovechó para exhortar a los capitalinos a presentar una iniciativa ciudadana para evitar cualquier irregularidad en este tipo de instancias.

En la Ciudad hay 400 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que estarían entregando 2 millones 400 mil pesos de forma regular a la junta y al año sumarían 28 millones 800 mil pesos, sin transparentar, según acusaciones.

Consideró que en el marco de austeridad que se impulsa se analizarán los sueldos de la JAP, pues de acuerdo con algunas IAP el presidente de la junta percibe un salario de 144 mil 200 pesos mensuales, más de lo que ganará la próxima jefa de Gobierno.

Temas Relacionados
combate a la corrupción
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios