Lupa a compras del Congreso en 2019

21/11/2019
|
00:19
|
Héctor Cruz
Lupa a compras del Congreso en 2019
Comrpomiso. Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo, dice que cuidarán de aquí en adelante que en todos los procesos de adquisiciones se garantice la máxima transparencia. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Lupa a compras del Congreso en 2019

21/11/2019
00:19
Héctor Cruz
-A +A
Si hay anomalías se sancionará a los funcionarios públicos involucrados: Tabe

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad solicitó a la Contraloría Interna del Poder Legislativo local iniciar una indagatoria a fondo de las compras y contrataciones realizadas en 2019, ante presuntas irregularidades denunciadas en días recientes.

Así lo informó el presidente de ese órgano de gobierno, Mauricio Tabe Echartea, luego de que han salido a relucir adquisiciones a sobreprecios exorbitantes, aunque la mayoría de ellas ocurrieron durante la administración de Javier González Garza, ahora ex titular de la Oficialía Mayor del Congreso.

Esta indagatoria comenzó a petición del coordinador de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, luego de que la semana pasada el legislador de este mismo partido, Rigoberto Salgado Vázquez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno.

La Jucopo acordó iniciar la revisión de todos los procesos de licitación de compra y adquisición de productos y servicios para el Congreso local, a fin de que se investiguen presuntas irregularidades.

Tabe Echartea aseguró que los integrantes de la Jucopo, en su conjunto, se manifestaron a favor de transparentar todos los procesos de compra y de no tolerar actos ilegales, “por lo que este organismo no será cómplice ni tapadera de la corrupción de ningún servidor público”, enfatizó el diputado local.

El también coordinador de la bancada del PAN aseguró que los integrantes de la junta estarán atentos de este proceso: “De acuerdo con los resultados, iniciar lo conducente para sancionar a los servidores públicos involucrados en los actos de corrupción cometidos”.

Recordó que el Congreso capitalino suscribió los principios de parlamento abierto, por lo que vigilará que se cumplan a cabalidad.

“Cuidaremos que de aquí en adelante en todos los procesos de adquisiciones se garantice la máxima transparencia en beneficio de la Ciudad, pues no permitirán más compras sospechosas”, dijo Tabe.

La directora de Administración del Congreso local presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, porque tras el presunto allanamiento a su oficina echaron por tierra el proceso de licitación, en el que acusó al oficial mayor, Alfonso Vega, de pretender adquirir uniformes a sobreprecio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios