Suscríbete

Multas de 8 mil pesos a quien realice reuniones con más de 12 personas en Los Reyes La Paz

Los integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento mexiquense acordaron aplicar nuevas medidas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

Tianguis en Los Reyes La Paz deberán contar con las medidas sanitarias para poder operar
El cabildo de Los Reyes La Paz determinó multar con 100 UMAs a quienes realicen reuniones de más de 12 personas durante el semáforo rojo. Foto: Especial
Metrópoli 24/12/2020 12:34 Emilio Fernández Actualizada 13:01

Los Reyes La Paz.- El cabildo de Los Reyes La Paz determinó multar con 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), que equivalen a 8 mil 688 pesos, a quienes realicen reuniones de más de 12 personas durante el tiempo en el que el semáforo epidemiológico esté en rojo.

En sesión extraordinaria, los integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento mexiquense acordaron aplicar nuevas medidas por la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.

Los comercios formales considerados esenciales dentro del territorio municipal podrán operar en su horario habitual, pero deberán mantener estrictas medidas de higiene y evitar aglomeraciones en su interior, permitiendo únicamente la entrada de una persona por familia. 

“Quedará estrictamente prohibida la entrada de menores de edad. En el caso de los comercios establecidos considerados no esenciales, aplican las mismas medidas de higiene y sana distancia, pero únicamente podrán operar hasta las 5:00 p.m.”, decidió el cabildo.
 
Los tianguis podrán operar a un 50% de su capacidad y los dirigentes determinarán la forma en que sus agremiados deberán rotarse para colocar sus puestos. 

Otras medidas por la emergencia sanitaria

De manera obligada implementarán filtros sanitarios en todos los accesos, ofrecerán gel antibacterial a los asistentes, tomar la temperatura de los visitantes, solo ingresará una persona por familia y está prohibido que los menores de edad entren a esos lugares, además de las personas  que no porten cubrebocas. 

También lee: No cesan comerciantes en vía pública

Ningún puesto deberá permanecer en la vía pública después de las 5:00 p.m.
 
Los ediles prohibieron también la venta de alimentos para consumir en la vía pública o en restaurantes, todos los servicios de alimentos deberán ser para llevar o con entrega a domicilio.
 
Los bares, centros botaneros y demás establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, no pueden operar, por lo que se mantendrán los operativos constantes para verificar el cumplimiento de esta disposición.
 
“El gobierno municipal de Los Reyes La Paz exhorta a la población a acatar todas estas medidas con la finalidad de poder mantenerlas y de esta forma poder apoyar a los pequeños comerciantes y la economía de la demarcación, disminuyendo el riesgo de contagios y salvaguardando la seguridad de todos los habitantes del municipio. Se le recuerda a la población que deben evitar salir en caso de no ser indispensable, ya que el índice de contagios aumenta de forma considerable”, dijo en la sesión la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano.

apr/hm

Comentarios