21 | MAR | 2019
Los pleitos de Vidal Llerenas y concejales
El alcalde morenista Vidal Llerenas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Los pleitos de Vidal Llerenas y concejales

06/12/2018
01:50
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Los pleitos de Vidal Llerenas y concejales

El tema de los concejales sigue generando ámpula en las alcaldías de la CDMX. Ahora tocó el tema de Azcapotzalco, donde las diferencias entre el alcalde morenista Vidal Llerenas y algunos concejales llegó al pleno del Congreso, donde el diputado priísta Tonatiuh González Case le cuestionó, delante de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los calificaba de funcionarios de “chocolate”. Sin embargo, en la alcaldía nos cuentan que la hermana del legislador y quien también es concejal, Citlali González, tiene diferencias con el edil por la forma en que van a distribuir los 19 millones de pesos que les autorizaron para operar. Todo parece indicar que no va a parar ahí y el problema podría escalar, nos comentan.

El día de fiesta y selfies de panistas

Quienes también se sumaron al día de fiesta de los diputados de Morena con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno, y la asistencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fueron las legisladoras del PAN, Gabriela Salido y Margarita Saldaña, quienes aprovecharon todo momento para tomarse fotos con sus compañeros morenos y con el líder del Senado, Martí Batres Guadarrama. Una postura diferente tuvo el líder de los panistas, Mauricio Tabe, quien les pidió ni marearse con el poder y buscar el consenso con las demás fuerzas políticas.

El Camarón regresa a Movilidad

Vaya vueltas que da la vida. Hace año y medio aproximadamente, Alfredo Hernández Raigosa, El Camarón, parecía estar muerto políticamente hablando, luego de que el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se decantó por su entonces esposa y delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano. Ello lo orilló a separarse del PRD y de hasta de doña Dione. Hoy las cosas son totalmente diferentes; El Camarón regresa a la Secretaría de Movilidad donde estuvo en la pasada administración, y su ex pareja está retirada de la vida políticamente. No cabe duda que la vida es una rueda de la fortuna, nos recuerdan.

Frenan eliminar tenencia en Edomex

En la Cámara de Diputados del Estado de México se detuvo el dictamen de la iniciativa que ingresó el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez, para cancelar el cobro de la tenencia, proceso que estaba previsto para el martes de esta semana. Al parecer, nos dicen, dentro de la Comisión de Transporte no logran acuerdos y pidieron más datos al gobierno mexiquense sobre las consecuencias de retirar el impuesto. El diputado de Morena dice que no quiere que más adelante el gobierno estatal les achaque la culpa de no emprender programas o ejercer obra pública porque no tienen recaudación suficiente. Aunque insistió en que no quitará el dedo del renglón para retirarla, pero se ve una tarea más que difícil.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios