Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
Los Fredys, célula que distribuía drogas y medicamentos controlados como el clonazepam usado en retos virales, a través de WhatsApp, y que fue detenida por elementos de la policía capitalina, así como por agentes de las fiscalías local y del Edomex, usaban 28 rutas de distribución, principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Las investigaciones revelaron que esta célula usaba mensajes por telefonía para comercializar drogas, contactar clientes y coordinar la distribución de diversas dosis a distintos puntos de la Ciudad, con ganancias de 130 mil pesos al día.
Esto llevó a las autoridades capitalinas y del Estado de México a catear tres inmuebles: uno en la colonia Obrera y dos más en Tecámac y Naucalpan, en donde detuvieron a José Luis Valdez Prado y Alfredo Otero García, alias El Patrón o El Fredy, este último fungía como líder y coordinador de las operaciones de Los Fredys.
Para ello utilizaba un catálogo con una gran variedad de diversas drogas como cannabis en presentación de golosinas y postres, bálsamos, aceite de CDB, brownies, “sour diesel”, pyrex, sopletes, balas contenedoras, clipper, sábanas OCB, LSD, MDMA, metanfetamina, PCP, Hongos, además de medicamentos controlados y vapeadores.
Dichos productos eran entregados a través de repartidores, con un costo de 250 pesos, en la zona Centro, y 500 pesos en cualquier otra zona de la Ciudad de México.
El análisis de la información permitió conocer que las alcaldías donde se concentraba el mayor número de clientes eran las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Una de las órdenes de cateo fue en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, en donde se ubicó un inmueble al cual llamaban “oficina”, que era utilizado por la organización como bodega de almacenamiento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









