La reorganización que lleva a cabo Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad Ciudadana no termina, lo que genera incertidumbre al interior de la corporación. Nos comentan que a partir del 1 de marzo dejará de operar el grupo de inteligencia policial Börü, que dio buenos resultados en la desarticulación de bandas como la de Segunda Mano o el combate contra La Unión Tepito y hasta de la propia Anti-Unión. Al interior de la secretaría se menciona que se creará la unidad Dragón, a la que se sumarán algunos elementos del Börü y otros serán asignados a otras labores dentro de la dependencia, pero no tienen claridad de dónde o qué trabajo es el que realizarán. Ojalá que este ajuste siga dando resultados positivos para la Ciudad de México.

El diputado rebelde de Morena

El que se ganó a pulso el mote de rebelde del grupo parlamentario de Morena es el diputado Efraín Morales, porque se ha encargado de poner el dedo en la llaga de temas importantes. El último fue la exigencia de transparentar las prerrogativas de los grupos parlamentarios y ahora, abiertamente y desde la tribuna del pleno, expresó su rechazó a que el Congreso otorgue 400 millones de pesos a la Universidad de la Salud. Primero, dice, porque la Secretaría de Finanzas es la encargada de dotar de los recursos para esta nueva instancia y, en segunda, porque habrá recorte de personal, así como reducción de prestaciones laborales. Los compañeros de la bancada vieron con recelo su posicionamiento sobre el tema, pero al final tuvieron que aguantar.

El TSJ se enreda con la violencia de género

En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México salieron por lana y terminaron trasquilados. La conferencia de prensa de ayer, en la que estaba contemplada la presencia del presidente Rafael Guerra Álvarez, pero nunca llegó, tenía el objetivo de recomponer su maltrecha imagen ante las resoluciones de los jueces sobre los casos de violencia de género. No obstante, la directora Ejecutiva de Orientación y Derechos Humanos de la dependencia, María Elena Lugo , terminó reconociendo que los jueces no deliberan con una perspectiva de género, además de que se niegan asistir a los cursos de capacitación en la materia y un reflejo de ello, dijo, son las 281 quejas presentadas ante el área de derechos humanos del tribunal, 326 en la Comisión de Derechos Humanos local y 10 más en la nacional. Como dijera el clásico: “No me ayudes comadre”.

Los contratos oscuros en Tlalnepantla

En la alcaldía de Tlalnepantla más de un funcionario está sorprendido con la forma en que procedió el alcalde morenista Raciel Pérez en la concesión del relleno sanitario de Barrientos. Nos platican que en contubernio con el tesorero Ricardo Santos y en lo oscurito otorgaron un contrato mediante asignación directa para la operación de dicho basurero a un familiar consanguíneo de la cuñada del tesorero, lo que les huele muy mal y no precisamente por las miles de toneladas de desechos que ahí se depositan diariamente. Muchos se preguntan ¿qué el lema de Morena no era la lucha contra la corrupción?, además de ¿dónde quedó la actuación de los síndicos y regidores?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses