18 | ENE | 2020
Lo mejor para Naucalpan está por venir: Durán
La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante el Primer Informe de Gobierno de la edil. CORTESÍA

Lo mejor para Naucalpan está por venir: Durán

04/12/2019
02:10
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Del Mazo destaca su trabajo a favor de mujeres; autopista a Toluca, lista para 2020, asegura

Naucalpan, Méx.— La autopista Naucalpan-Toluca que acercará al Valle de México con el de Toluca quedará concluida a mediados del próximo año, afirmó el mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza, al acudir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, donde el ejecutivo estatal reconoció la importancia de este municipio que genera 18% del Producto Interno Bruto (PIB) mexiquense.

La construcción de dicha vía inició hace más de 10 años, fue autorizada en 2007, por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

La obra presentó el rechazo de grupos indígenas y ejidatarios, especialmente de los municipios de Lerma y Huixquilucan, por la afectación a la reserva natural y cultural del parque Otomí Mexica, zonas boscosas y manantiales.

Ayer, el gobernador mexiquense afirmó que impulsar obras de infraestructura permite tener una mejor conectividad, lo que a su vez beneficia al desarrollo económico de la entidad, ya que se disminuyen los tiempos de tras-lado y con ello se facilita la llegada de inversiones.

Del Mazo Maza reconoció el trabajo de la alcaldesa Patricia Durán al frente del ayuntamiento de Naucalpan, así como la labor conjunta y coordinada que ha realizado con el gobierno del Estado de México en rubros como el de seguridad, agenda metropolitana y protección a la mujer.

Destacó la importancia que Naucalpan le ha dado a las mujeres, al ser el primer municipio que creó una Secretaría de la Mujer enfocada en apoyarlas en su desarrollo, crecimiento de oportunidades, protección de sus derechos y atención en caso de ser víctimas de algún delito.

Además, aquí se implementó la iniciativa Spotlight, que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, contra la violencia de género.

La agenda metropolitana se ha impulsado en Naucalpan, fue aquí donde se firmó un convenio con la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y las alcaldías de esta región para trabajar en temas de movilidad, seguridad, servicios públicos, desarrollo económico y medio ambiente, en esta zona donde transitan o viven más 40 millones de personas, apuntó Del Mazo.

Este municipio aporta el 18% del PIB estatal, lo que lo convierte en uno de los más pujantes de la entidad, que cuenta con una buena conectividad con el centro del país, lo que lo hace un lugar atractivo para la llegada de inversiones, señaló el gobernador.Durán Reveles informó sobre sus acciones para limpiar la casa y sanear las finanzas públicas, así como de la reducción del índice delictivo, por ejemplo, en robo de vehículos de 23%, pues mientras que el año pasado hubo 3 mil 105 vehículos hurtados, este año bajó a 2 mil 384 unidades; el robo a transporte bajó 11% y las violaciones, 58%.

Patricia Durán anunció la creación de un corredor universitario en Los Remedios, con la construcción de dos universidades públicas: la municipal de Naucalpan y otra de la UAEM.

En materia de combate a la corrupción, Durán indicó que este año fueron cesados más de 600 servidores públicos e iniciados 94 procedimientos de sanción contra empleados de la presente y pasada administración.

Afirmó que lo mejor para Naucalpan “está por venir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios