Lluvias afectan Ecatepec, Neza, Tecámac, Los Reyes...

lluvias en edomex
28/08/2018
22:43
Emilio Fernández
-A +A

Ecatepec, Méx.- La lluvia que se registró la tarde-noche de este martes provocó inundaciones, principalmente, en vialidades de municipios de la zona oriente del Valle de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac, Chicoloapan y Los Reyes La Paz, informaron los ayuntamientos mexiquenses.

El gobierno de Ecatepec, dijo que distintos puntos del municipio resultaron afectados por la acumulación de agua, entre ellos , San Cristóbal Centro, Recursos Hidráulicos,  San Carlos,  Santa Clara Coatitla, la zona de Xalostoc, además de  vialidades como la Vía Morelos  y la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Villas de Esmeralda.

En algunas aéreas el nivel del agua superó los 50 centímetros de altura, lo que impidió que los vehículos pudieran circular y algunos de ellos quedaron varados, como en la Vía López Portillo.

La calle Benito Juárez, donde se ubica el Colector Pluvial de San Pedro Xalostoc, resultó afectada. Las autoridades locales recomendaron a los automovilistas usar vías alternas mientras el agua es desalojada.

Elementos  de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento  (SAPASE), trabajan en las zonas afectadas para disminuir los niveles de agua.

En Nezahualcóyotl, las avenidas Texcoco, Carmelo Pérez, Vicente Villada, Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente se anegaron por la precipitación pluvial que se prolongó durante más de dos horas.

Las colonias donde más agua se concentró en la vía pública son Las Águilas y Ampliación Las Águilas, así como Vicente Villada.

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza labores de desazolve porque la red hidráulica se tapó con la basura que estaba en la vía pública.

En Los Reyes La Paz, se inundó una zona del paradero de la estación La Paz de la línea A del Metro.

En ese mismo municipio, un tramo de la carretera México-Texcoco se anegó a la altura del hotel Términos.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) Indicó que en Chimalhuacán los cárcamos que opera funcionan en forma adecuada. El ayuntamiento señaló que se presentaron problemas en la colonia Ejido de Santa María.

En Chicoloapan, personal de las dependencias estatales y municipales laboran para retirar la basura de las coladeras para desalojar el agua que inundó algunas vialidades.

En el municipio de Tecámac, personal de la CAEM retiró basura de las coladeras, por lo que casi a las 21 horas disminuyó el nivel del agua sobre la avenida Industria, esquina con Niños Héroes, en la colonia Los Reyes Acozac.

Las autoridades no han reportado afectaciones en viviendas hasta ahora.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY