Suscríbete

Lleva 12 años de taxista; por primera vez padece una escasez de gasolina

Esta mañana, a pesar de que Joaquín Guadarrama salió desde las 06:00 de su casa, no ha podido hacer muchos viajes y tuvo que detenerse a media jornada para cargar combustible

Estación de gasolina cerrada por falta de producto y largas filas de clientes en donde por minutos hubo combustible en la Ciudad de México. Foto: Luis Cortés | EL UNIVERSAL
Estación de gasolina cerrada por falta de producto y largas filas de clientes en donde por minutos hubo combustible en la Ciudad de México. Foto: Luis Cortés | EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/01/2019 11:14 Teresa Moreno Actualizada 11:18
Guardando favorito...

En sus 12 años de taxista, esta es la primera ocasión que Joaquín Guadarrama enfrenta una situación de desabasto de gasolina.

Esta mañana, a pesar de que salió desde las 06:00 de su casa, no ha podido hacer muchos viajes y tuvo que detenerse a media jornada para cargar combustible.

Con la reserva a punto de terminársele y la impaciencia a todo lo que da, el señor Guadarrama espera en fila. Lleva 15 minutos formado y sólo podrá cargar Premium y pagar en efectivo.

Ha buscado durante una hora y media y entre todas las estaciones que encontró, esta es donde menos fila ha visto.

"Me afecta porque dejo de trabajar y tener ingresos. Todavía no he tenido que detener mi carro pero ya estoy con menos de la reserva. Ya pasé a Insurgentes y en la calle de Puebla y todas están llenas", contó.

Nos encontramos en la estación de servicio localizada sobre Avenida Guerrero y Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero.

Aquí, las filas larguísimas empezaron desde ayer al mediodía. Apenas sale un auto, llega uno nuevo, la fila es tan larga que interrumpe el tránsito en los carriles extremos de ambas vialidades.

Para hoy, en plena hora pico, un despachador se pasea entre los automóviles gritando: "¡Pura Premium, solo pagos en efectivo!" a los conductores que esperan en la fila.

Un joven escucha al despachador, golpea el volante y se lleva las manos a la cabeza.
"¡Chin!", exclama dentro de su vehículo.

Es conductor de Uber, cuenta, y esta es la quinta estación que recorre hoy, sin éxito, en busca de combustible.
"No voy a poder trabajar", comenta.

No trae efectivo, así que saldrá de la fila y probará en la estación que se encuentra una cuadra más adelante, solo para comprobar que la fila para entrar es tan larga que los automóviles ocupan un carril entero sobre Guerrero.

Joaquín Guadarrama, con 12 años de taxista, golpea el volante.

"Esto está mal. La idea de combatir al huachicoleo es correcta pero esta no es la forma. Antes de esto, tuvo que haber buscado otra solución. Es como combatir el robo a los banco, cerrando bancos. No es la idea".

jno

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos