Llegan primeros migrantes a estadio en la CDMX

Luego de pedir "aventón", unos 17 centroamericanos llegaron al albergue montado en Mixiuhca, donde pasarán la noche. La CNDH pide garantizar un trato humanitario a las caravanas

CNDH pide garantizar trato humanitario 
Foto: Cuartoscuro
Metrópoli 03/11/2018 21:50 Sandra Hernández Actualizada 06:14
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la llegada de 17 migrantes centroamericanos a la capital.

De acuerdo con las autoridades, a las 17 horas llegó un primer grupo de cinco migrantes al estadio "Jesús Martínez Palillo" en la Magdalena Mixiuhca, donde se ubica el albergue para la caravana.

Estas personas se trasladaron en un vehículo particular: pidieron "aventón", indicaron.

Los 17 migrantes pasarán la noche en el albergue que apenas hoy empezó a ser colocado, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Hace unos momentos, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina, Nashieli Ramírez informó que los migrantes llegarán en condiciones muy detiorioradas por el esfuerzo que implica su recorrido.

"Cuando estén aquí es proveerles básicamente de atención médica, pediátrica, (...). Esta es una ciudad hospitalaria. "Aquí lo que se trata es de articular porque tiene que ser un ejemplo para todo mundo".

Advirtió que dada la política migratoria de Estados Unidos, surgirán más caravanas de este tipo.

CNDH pide garantizar trato humanitario 

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que con el propósito de que se garantice la seguridad y vigilancia por las rutas en las que transita la "Caminata Migrante" hacia la Ciudad de México, así como trato humanitario a quienes la integran, emitió medidas cautelares a autoridades federales y de los estados de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.
 
En un comunicado, el organismo nacional solicitó que de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias, se realicen todas aquellas acciones necesarias para que el tránsito por carreteras y sitios donde se encuentren las personas integrantes de la Caminata sean seguros y se salvaguarden sus derechos humanos.

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios