25 | AGO | 2019
Llegan las patrullas y se acaban los pretextos
En la foto: Armando Quintero. Archivo El Universal

Llegan las patrullas y se acaban los pretextos

16/07/2019
01:01
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Llegan las patrullas y se acaban los pretextos

El que está que brinca de contento, nos dicen, es el alcalde morenista en Iztacalco, Armando Quintero, luego de que, por fin, ayer le entregaron 70 nuevas patrullas para combatir la inseguridad en la demarcación. Ahora la alcaldía contará con aproximadamente 100 unidades para atender los más de 37 cuadrantes en que fue dividida. Nos recuerdan que don Armando fue uno de los ediles que más se quejaban en las reuniones en el gobierno central por la falta de equipo y apoyo, pues ahora, nos dicen, no tendrá pretexto para cumplir con la meta establecida.

Higinio Martínez juega a las fuerzas con Yeidckol

Aseguran que el texcocano Higinio Martínez sigue siendo el mandón en el partido Morena en el Estado de México. Nos platican que hace unos días la aún presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, intentó operar con algunos dirigentes locales para que no apoyaran las aspiraciones del diputado federal y líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado; sin embargo, la instrucción que don Higinio dio a sus huestes fue de no hacer caso a la dirigente. Nos dicen que Martínez tiene su lealtad con Delgado y que en los próximos días se verá quién manda en el morenismo del Edomex, y quién gana el juego de fuerza, si ella o él.

Alcaldesa va contra su antecesor

La alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, acusó a su antecesor, el priista Rolando Castellanos, de ocupar de manera ilegal el inmueble de la exConasupo de la que dice que obtiene jugosas ganancias, porque renta las instalaciones para su beneficio personal. Nos comentan que la edil ya presentó denuncias con las autoridades del gobierno del Estado de México por la situación que prevalece con el anterior alcalde del municipio de la zona oriente, pero no ha obtenido respuesta. Doña Olga está preocupada porque más allá de que se le finque algún tipo de responsabilidad penal al expresidente municipal, la administración estatal lo nombró funcionario público en la región de los volcanes, lo que la hace pensar que alguien lo protege.

La mancuerna Villegas-Godoy

Nos dicen que el consejero Jurídico, Héctor Villegas, y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, están construyendo una mancuerna para tratar de sacar adelante las reformas al Código Penal local, que en los próximos días se debatirá en el Congreso de la Ciudad de México. Incluso, nos platican, que también hay un amplio trabajo de cabildeo con los diputados locales y con el poder judicial capitalino para llevar a buen puerto el endurecimiento de los delitos de alto impacto por reincidencia, entre otros. Todo sea porque en esta ocasión haya una buena coordinación y se logre abatir uno de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios