[Publicidad]
El secretario de Gobierno, César Cravioto, dio a conocer que ya envió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la terna de aspirantes para encabezar la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, en situación de Enrique Camargo.
En entrevista posterior a un evento por el Día Mundial del Árbol, el secretario precisó que la terna está conformada por Luis Gómez Negrete, actual funcionario de la Fiscalía General de Justicia capitalina, con quien se construyó la nueva estrategia de búsqueda de la CDMX que se dio a conocer hace unas semanas y; Rosalba Vences Peña, directora de análisis de contexto de la Comisión de Búsqueda; y Edgar Cortés Morales, quien trabaja temas de derechos humanos en México y que tiene un observatorio sobre búsqueda de personas.
“Los 18 candidatos (y) candidatas muy buenos, todos, todas, nos aportaron muchas cosas en las entrevistas en su propia experiencia, pero sólo sólo podíamos hacer una terna de tres y fue la que mandamos a la jefa de gobierno y ahora la jefa de gobierno analizará la información que le enviamos”, dijo.
Leer también: FOTOS: Trabajadores del Poder Judicial de CDMX anunciaron que continúan en paro; rechazan aumento salarial
Precisó que envió a la jefa de Gobierno, además de la lista de perfiles que se proponen en la terna, las entrevistas que se les realizó a los candidatos y sus CV.
Señaló que ahora corresponde a la jefa de Gobierno definir quién será la persona titular de la Comisión de Búsqueda, para lo cual, señaló “no hay temporalidad”, mientras tanto, Enrique Camargo, actual encargado de dicho organismo seguirá en su cargo.
[Publicidad]
“No hay como tal una fecha límite. La convocatoria termina cuando yo entrego la terna en cuanto a tiempos, y ya la jefa de Gobierno hará sus reflexiones, verá la información que le mande y elegirá al próximo comisionado o a la próxima comisionada”, dijo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a joven desaparecido en Oaxaca; investigan causas de la muerte de Yahir A. M

Mundo
Netanyahu dice que va por la reelección; guerra con Irán libró a Israel de "amenaza de destrucción nuclear"

Metrópoli
Doble accidente en autopista México-Puebla deja un muerto y varios heridos; cierran caseta de San Marcos

Metrópoli
Robo de vehículos cae 52% en el Edomex; homicidios dolosos disminuyen 35% con Mando Unificado

Sección
Exhiben a policías del Metro CDMX por portarse "prepotentes" con usuarios de la Línea 2

Sección
España decepciona en su debut, mientras Cabo Verde celebra histórico empate mundialista

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy






