X

Incrementarán transporte emergente en Tláhuac por colapso de Línea 12

La jefa de Gobierno explicó que se ampliará el transporte en la zona con 10 vehículos de la Red de Transportes de Pasajeros y 10 del Sistema de Metrobús

Incrementarán transporte emergente en Tláhuac por colapso de la Línea 12
Claudia Sheinbaum dijo que las operaciones de la Línea 12 del Metro podrían iniciar si se encuentra rehabilitado el tramo subterráneoFoto: Especial
Metrópoli 03/05/2022 13:36 Ciudad de México Salvador Corona Actualizada 13:40
Guardando favorito...

A un año del accidente de la Línea 12 del Metro, el cual dejó 26 personas fallecidas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este mes se va a incrementar el transporte emergente en Tláhuac.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se ampliará el transporte en la zona con 10 vehículos de la Red de Transportes de Pasajeros y 10 del Sistema de Metrobús. 

Cabe mencionar que el servicio de Metrobús va de Tláhuac a Atlalilco de forma gratuita. Mientras que el servicio de RTP ofrece servicio de Tláhuac a Mixcoac realizando paradas en cada una de las estaciones de la Línea 12.

Lee también: Tras ser golpeado con tabique en la cabeza, Andro podría perder olfato y gusto de manera permanente 

Línea 12 podría arrancar antes

Ayer, la jefa de Gobierno informó que las operaciones de la Línea 12 del Metro podrían iniciar si se encuentra rehabilitado el tramo subterráneo, el cual va de Mixcoac a Atlalilco, antes del tramo elevado, ya que reconoció las afectaciones que han tenido los habitantes de Tláhuac.

“Sí el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado, recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento. Sí este es el caso se estaría abriendo antes el subterráneo o sino ya estaría la línea completa”.

Lee también: A un año de la tragedia de la Línea 12, heridas físicas y emocionales aún duelen a los deudos

lr/cls

Temas Relacionados
linea 12 metro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones