Los avances en las indagatorias con base en los peritajes y una serie de entrevistas realizadas por peritos especialistas de la para esclarecer el trágico apuntan a que los posibles responsables de causar la muerte a 26 personas y dejar más de 100 heridos, 10 de los cuales aún no se recuperan del todo; podrían ser personal de segundo y tercer nivel de la empresa constructora encargada de la obra.

A esta primera conclusión llegaron los peritos luego de analizar a detalle el peritaje que realizó la , asentados en la carpeta de investigación, CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021, manejando como la principal línea de investigación que el “error” fue causa de una mala supervisión de la obra , señalando al ingeniero Alejandro “N” , quien en esas fechas, según los archivos de la constructora, era el director general del grupo IPISA , quien participó en varios tramos de la línea ferroviaria del Metro.

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Además, se busca en los archivos de la misma empresa a cuatro personas más, aparentemente los responsables de trabajar con los llamados , quienes según el dictamen colocaron mal algunos y no instalaron los necesarios para la trabe que se vino abajo, y una más quien aparentemente era el encargado de almacén y encargado de notificar y avisar si se requerían más de ese material, que según el dictamen preliminar, pudo ser una de las causas de la tragedia.

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apr/rmlgv

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