Más Información

Elon Musk dice que cárteles mexicanos de la droga son “elegibles para ser atacados con drones”; EU ya los designó terroristas

Comunidad católica “clausura” exposición “La Venida del Señor”; “no ofendas mi fe en nombre del arte”, protestan

Del Cártel de Sinaloa al Tren de Aragua; el origen de los grupos criminales declarados como terroristas por Trump

Canadá también designará a cárteles mexicanos como terroristas, afirma embajador; respetará soberanía

Aranceles de Trump aún sin ser oficiales, ya afectan producción de limón de 23 comunidades de Tuxtepec, Oaxaca

Madre de niño jornalero muerto por mina artesanal pide asilo en EU; “el presidente de allá sí hace algo por el pueblo”
Previo a la reapertura de las últimas 6 estaciones de la línea 12, de Tezonco a Tláhuac, aún hay presencia de maquinaria y trabajadores que continúan realizando labores de pinta y limpieza.
Algunos carriles siguen obstruidos por la presencia de la maquinaria pesada. Y de los elementos restantes que se utilizaron para los trabajos de reforzamiento del tramo elevado metálico.
Entre andamios, grúas y martillazos se realizó la reapertura del tramo elevado de la línea 12 del Sistema de Transporte Metro, donde continuaron trabajadores laborando en los pilotes que sostienen la vía sobre la avenida Tláhuac entre las estaciones Periférico Oriente hasta Nopalera.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL documentó cómo seguían los trabajos en algunos de los cimientos donde trabajadores realizaban labores de soldadura y pintura en las vallas metálicas que sostienen las vías del tramo elevado de la línea dorada.
Lee también Línea 12 del Metro: Cronología del colapso en el tramo elevado de Olivos a Tezonco

“Dijeron que ya estaba terminada y que abrirían a las 10 pero yo sigo viendo que están las grúas y personas trabajando” aseguró Enrique, usuario del metro.
Sobre la avenida Tláhuac se observaron diversos trafitambos debajo de las estructuras desde la estación Periférico Oriente y en la zona de curvas de la calle Aldama; frente a la estación Tezonco cuatro grúas y dos retroexcavadoras.
La vialidad aún continúa afectada en los carriles de extrema izquierda donde una vía se encuentra cerrada y abanderada por los mismos trabajadores.

Aún opera el servicio emergente de RTP que presta servicio de Periférico Oriente a Tláhuac. Y el Metrobús continúa el trayecto de Periférico Oriente a Zapotitlán.
Ambas rutas también prestan el traslado de Tláhuac a Periférico Oriente.
Hoy será reabierto el tramo de Tezonco a Tláhuac posterior a la ceremonia que encabezará el jefe de Gobierno, Martí Batres a las 10:30 horas.
Lee también Martí Batres encabezará reapertura de la Línea 12 del Metro donde murieron 26 personas
vcr