Líder de Congreso murmura groserías a diputados en sesión

04/07/2019
|
01:00
|
Héctor Cruz
Líder de Congreso murmura groserías a diputados en sesión
Jorge Gaviño, coordinador del PRD en el Congreso local, denunció las palabras altisonantes que utilizó Jesús Martín del Campo (atrás, traje gris). ESPECIAL

Líder de Congreso murmura groserías a diputados en sesión

04/07/2019
01:00
Héctor Cruz
-A +A
Jesús Martín del Campo tenía el micrófono abierto; piden su destitución

[email protected]

Cuando los diputados locales votaban el punto de acuerdo del perredista Víctor Hugo Lobo Román sobre el ingreso de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, el petista Jesús Martín del Campo, miró al pleno y susurró: “Álcenla, pinches pendejos, por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”.

El legislador no imaginó que tenía el sonido abierto, por lo que sus palabras, casi un susurro, las escucharon los presentes y las grabaron. De inmediato, el audio fue subido a las redes sociales. Martín del Campo se negó a hablar tras la sesión.

Todo ocurrió luego de que Lobo Román expuso en tribuna que urge aclarar bajo qué condiciones operará la Guardia Nacional en la CDMX, “porque desconocemos sus alcances, términos, plazos y condiciones del Convenio de Colaboración que la Ley de la Guardia Nacional determina debe existir entre el Gobierno de la Ciudad y de conformidad con los ordenamientos legales aplicables”.

Y cuando el punto de acuerdo era votado, algunos diputados de Morena se levantaron a favor de la propuesta del perredista. Pero casi de inmediato corrigieron para votar en contra luego de que alcanzaron a escuchar “la recomendación” del presidente de la Mesa Directiva.

Más tarde, el coordinador y vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo, convocaron a una conferencia para denunciar el comportamiento de Martín del Campo, a quien acusaron de formar “un binomio perverso” con la vicecoordinadora de Morena, Valentina Batres, “porque realmente el primero hace todo lo que le ordena esa mujer; es decir, funge como espejo de la morenista”, dijeron.

“El presidente de la Mesa Directiva no sólo ha perjudicado la labor legislativa, sino va en contra de la jefa de Gobierno, ya que por servirle a Valentina [Batres], en ocasiones ha ido en contra de puntos de acuerdo que benefician a los capitalinos. No es posible continuar así”, insistió Gaviño Ambriz.

Incluso, aseguró que ayer pudo percatarse que por instrucciones de Martín del Campo les recortan el tiempo en el reloj parlamentario a los diputados de oposición

Advirtieron que llevarán su queja ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque recordaron que también es presidida por Morena.

Remoción. Por su parte, la bancada del PVEM lamentó el comportamiento de Jesús Martín del Campo, “por lo que de resultar responsable, exigiremos se disculpe públicamente con los diputados locales” y pedirán sea removido de su cargo.

El coordinador de Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad, Jesús Sesma, y el secretario general del PVEM, Carlos Madrazo, también consideraron necesario que sea removido de su cargo como líder del Congreso local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios