Líder de bomberos, estable, pero en terapia intensiva

Baudel “N”, presunto agresor, en espera de definir su situación jurídica

Metrópoli 25/11/2018 00:48 Eduardo Hernández y Gerardo Suárez Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

El estado de salud del secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, es reportado como estable, aunque permanece en terapia intensiva después de la agresión a balazos que sufrió en un restaurante de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los otros dos bomberos que también fueron lesionados en la agresión armada —identificados como Moisés Navarrete Romero y Roberto Velazco Plata—, ya están fuera de peligro, aunque aún no salen del hospital.

Baudel “N”, el presunto agresor del líder sindical, sigue en espera de que se determine su situación jurídica por el hecho.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refieren que el móvil del ataque a Figueroa Flores fue por venganza tras incumplir con la entrega de una plaza en la institución.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Baudel “N”, presunto atacante de Ismael Figueroa, refirió que le pagó 120 mil pesos para obtener una plaza en los bomberos de la Ciudad de México; sin embargo, el líder sindical no cumplió con lo prometido, por lo que no obtuvo ni la plaza ni el dinero invertido.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, el líder sindical se encontraba en un restaurante de la colonia Condesa, junto con otras dos personas, cuando fue atacado por el detenido; los vulcanos fueron trasladados al Hospital Mocel, en San Miguel Chapultepec.

“Fuera corrupción”. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, condenó las agresiones en contra del líder del Sindicato General de Bomberos, Ismael Figueroa, quien fue baleado junto a dos de sus compañeros por un hombre que acusó al dirigente de no cumplir con la venta de una plaza de trabajo.

“El cuerpo de bomberos se ha convertido en un lugar de amenazas y violencia a los propios trabajadores, eso no justifica para nada la violencia que recibió Ismael Figueroa, eso lo condenamos de cualquier manera, que haya esta situación no justifica la agresión que vivió”, dijo la ex delegada en Tlalpan entrevistada tras votar en la consulta de 10 proyectos prioritarios del próximo gobierno federal.

Sheinbaum Pardo recordó que en campaña denunció anomalías al interior del sindicato que dirige Figueroa Flores y se comprometió a acabar con la corrupción al interior del cuerpo de bomberos.

“Vamos a recuperar al cuerpo de bomberos y dar los incentivos y equipamiento para que recupere su heroísmo y acabar con esa corrupción, venta de plazas y amenazas que han vivido en los últimos años”, acusó.

Temas Relacionados
bomberos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios