Más Información

Suman 13 millones de asistentes a la Basílica de Guadalupe; prevén llegada de peregrinos hasta el 14 de diciembre

"Limones" llega al Altiplano; ingresan a operador financiero de "El Mayo" y a 5 más a penal de máxima seguridad
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el proceso de licitación de la modernización de la Línea 1 del Metro que ganó el consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive, pues aseguró que se garantizaron las mejores condiciones.
“Todo está dentro del marco de la ley y además con asesoría internacional de técnicos que nos garantizan que en efecto, la tecnología que se está presentando y todo el proyecto, inclusive el financiamiento, es válido y tiene sentido”, manifestó.
Destacó la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), pues apoyó en el estudio de mercado para llevar a cabo el concurso.
Sobre el hecho de que algunos trabajadores aseguran que el consorcio únicamente tiene experiencia en convoyes férreos y no neumáticos, aseguró que la empresa cuenta con mucha experiencia.
Descartó que haya algún problema en la contratación del consorcio, una vez que es filial de CRRC Corporation Limited, que pertenece a las 31 empresas chinas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó en su decreto que prohíbe las inversiones estadounidenses en esas firmas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










