Liberan a 15 policías ligados a un homicidio

Fiscalía capitalina no pudo acreditar su participación en la muerte de El Pambazo

Liberan a 15 policías ligados a un homicidio
Arturo “N” portaba un arma y 23 envoltorios con cocaína. ESPECIAL
Metrópoli 06/01/2021 02:43 Kevin Ruiz y Rebeca Jiménez / Reportero y corresponsal Actualizada 02:44
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no logró acreditar la participación de 15 elementos de la policía capitalinas y un civil, implicados en el homicidio de un joven de 17 años apodado El Pambazo, presunto narcomenudista, quien perdió la vida de un disparo de arma de fuego en medio de una persecución la madrugada del 3 de enero, que terminó en un ayuntamiento del Estado de México.

La fiscalía mexiquense informó que las autoridades capitalinas no aportaron los datos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación en contra de los uniformados, por lo que a las 04:00 de la madrugada del martes quedaron en libertad al agotarse el tiempo establecido para resolver su situación jurídica.

Luego de los hechos ocurridos el domingo pasado, la FGJCDMX inició una carpeta de investigación y el 4 de enero trasladó a los 15 policías y un civil ante el MP de la fiscalía mexiquense, para determinar su situación legal, por su probable participación en el homicidio; sin embargo, las autoridades de aquella entidad precisaron que “los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes, hasta este momento, para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en estos hechos.

metro_pambazo_2_121391936.jpg
Kevin “N” tenía un revólver Ruger Speed Six .357. ESPECIAL

“La carpeta de investigación remitida a esta institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de pruebas sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta”, precisaron a través de una tarjeta informativa.

Por lo anterior la FGJEM decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de las 16 personas puestas a su disposición de esta autoridad, pues no se encontraron elementos para llevarlos ante un juez de control.

Detienen a sujetos armados

Horas antes de la liberación de los 15 policías capitalinos, mientras se desarrollaba el sepelio del joven de 17 años apodado El Pambazo, efectivos de la SSC detuvieron a dos sujetos, quienes al interior del panteón Santa Cruz Acayucán, Azcapotzalco, realizaban disparos al aire para despedirlo, además traían diferentes dosis de drogas.

Detuvieron a Kevin “N”, de 20 años, a quien se le encontró un revólver Ruger Speed Six .357 con mango ortopédico, así como una bolsa de pañales con marihuana.

Además, se aseguró a Arturo “N”, El Cora, de 31 años, quien portaba una escuadra 9 milímetros con seis cartuchos útiles y 23 envoltorios con cocaína.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones