Estos son los horarios y días en que aplicará la "ley seca" en alcaldías de la CDMX

Las alcaldías de la Ciudad de México establecieron diferentes horarios y fechas para llevar a cabo la ley seca

Ley seca en alcaldías de la CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/11/2020 19:17 Redacción Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Hasta el momento, 16 alcaldías de Ciudad de México y un municipio del Estado de México aprobaron prohibir la venta de alcohol para evitar la realización de fiestas, concentración de personas y con ello la propagación de Covid-19. Estos son los horarios y fechas en que habrá ley seca

Las alcaldías que tendrán "ley seca" los días 20, 21 y 22 de noviembre con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo son:

Iztapalapa
Iztacalco
Venustiano Carranza
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Tláhuac 
Miguel Hidalgo

El alcalde de Xochimilco anunció que la ley seca en la demarcación será los días viernes, sábado y domingo y estará vigente varios fines de semana en todo el territorio.

Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo hará una excepción para el sector restaurantero, la cual permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente con alimento y no botanas. De igual manera, establecieron que la prohibición de venta de alcohol será en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos, tiendas de autoservicio, incluyendo el servicio a domicilio.

También lee: Acuerdan en CDMX y Edomex “ley seca” los fines de semana para evitar contagios de Covid-19

Para el 27, 28 y 29 de noviembre, las siguientes alcaldías cumplirán la ley seca en el horario establecido:

Álvaro Obregón 
Azcapotzalco 
Benito Juárez
Coyoacán
Magdalena Contreras 
Milpa Alta
Tlalpan

El municipio de Nezahualcóyotl se unió a las alcaldías que aplicarán la ley seca, la cual se llevará a cabo los fines de semana a partir del sábado

Ediles de ambas entidades determinaron la medida a partir de una reunión virtual en la que hicieron incapié en que el objetivo es disminuir la concentración de personas, sobre todo por El Buen Fin.

También lee: "Ley Seca" se aplicará en dos fines de semana en alcaldías de la CDMX

Las autoridades notificarán a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas en sus establecimientos. 

apr/jcgp
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios