“¡Libertad a los falsos culpables!” exigen más de 200 familiares y activistas en Edomex 

Ley de Amnistía. “¡Libertad a los falsos culpables!” exigen más de 200 familiares y activistas en Edomex 
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/11/2021 14:59 Rebeca Jiménez Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- “¡Libertad a los falsos culpables!” exigen más de 200 familiares y activistas de la organización civil “Presunción de Inocencia” en una marcha que culminó en la Plaza de Los Mártires en la capital del Estado de México.

Yanely, Saucedo, Juan, Rosario, Jorge, Edgar, forman parte de una larga lista con decenas de nombres de “prisioneros hoy libres por siempre”, que los manifestantes exponen en la Plaza de Los Mártires de Toluca, donde exigen la aplicación de la Ley de Amnistía para delitos de alto impacto.

La mayoría de estos presos en cárceles mexiquenses, son producto de “carpetas de investigación fabricadas y abuso de poder”, señalaron activistas de “Presunción de inocencia”.

En la protesta familiares de sentenciados como Alex Geovani y Javier Elesea, expusieron las fotografías de jóvenes sentenciados a 9 años  y 17 años de prisión , a los que consideran “falsos culpables'', en delitos como robos a una tienda Oxxo, con “carpetas fabricadas”.

La Ley de Amnistía en delitos de alto impacto, debe ser aplicada a los inocentes presos como Juan Hernández, sentenciado a 47 años de prisión “por un delito que no cometió”, señalaron sus familiares quienes expusieron la fotografía del interno, entre decenas de casos más.

Lee también: Rastrean mil mdp desviados en gobierno de Mancera

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones