15 | DIC | 2019
Layda Sansores cumplió con protocolos en el Grito
En redes se difundió el video de Layda Sansores en el que no menciona a los Héroes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Layda Sansores cumplió con protocolos en el Grito

18/09/2019
02:59
Héctor Cruz
-A +A
Alcaldesa de A. Obregón recordó a Héroes de la Patria

[email protected]

La alcaldía Álvaro Obregón negó que su titular, Layda Sansores San Román, haya omitido mencionar a los Héroes de la Independencia, como se difundió en las redes sociales, al conmemorar el 209 Aniversario del Grito.

Explicó que, de acuerdo con sus atribuciones y cumpliendo con los protocolos y procedimientos acostumbrados, la alcaldesa llevó a cabo la ceremonia cívica, en la cual hizo honores a la Bandera e interpretó el Himno Nacional para dar paso a la arenga.

“Tanto en el video como en la transcripción literal del discurso realizado podrá observarse que la alcaldesa Sansores menciona, en primera instancia, a los Héroes de la Independencia”, aseguró el coordinador de Comunicación Social, Francisco Hernández Guizar.

“Es menester destacar que la alcaldesa hace referencia a las cuatro transformaciones políticas y sociales que han ocurrido en nuestro país, mencionando a los personajes más significativos de las mismas”, dijo.

Explicó que en la primera parte de su intervención “claramente indica: ‘¡Mexicanas y Mexicanos!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡vivan Miguel Hidalgo y Morelos, primeros en abolir la esclavitud en América!, ¡viva Allende, Aldama y Guerrero!, ¡viva la gran Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva la primera transformación! [sic]’”, explicó.

Es de mencionar que en redes sociales se difundió el video de la ceremonia del Grito, que aparece desde que lanza las arengas en favor de Francisco I. Madero, incluso en algún momento se difundió por parte de la autoridad delegacional, que más tarde lo retiró de las páginas oficiales, sobre este momento y posteriormente apareció la grabación completa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios