Las señales de AMLO
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Las señales de AMLO

02/07/2019
00:44
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Las señales de AMLO

A los lectores de señales políticas no les pasó desapercibido que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidiera que sólo tres personas lo acompañaran en el templete durante su discurso de celebración del primer año de su triunfo electoral.

Además de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo al lado del mandatario, quien le levantó la mano. Mientras todos los miembros del gabinete escucharon las palabras del Presidente abajo del templete, doña Claudia estuvo arriba, junto a él.

Aunque aún falta que corra mucha agua bajo el puente, y se vea muy lejana la próxima elección presidencial, nadie dejó de observar la deferencia que AMLO tuvo con Sheinbaum, señal que la mantiene en las apuestas sobre quién será el o la encargada de continuar con la consolidación de la 4T.

Comités vecinales alzan la voz contra la inseguridad

Aproximadamente 80 comités vecinales de los diversos puntos de la Ciudad de México levantarán hoy la voz ante los problemas de inseguridad que se viven diariamente y que, de acuerdo con sus estadísticas, 16 de los delitos de mayor impacto han registrado un incremento. Lo que nos dicen es que harán un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, a redoblar los esfuerzos, pero al mismo tiempo, les tenderán la mano para cooperar en la atención a este tema. La única condición de los comités es que no los quieran usar con fines políticos.

Van contra desarrolladores inmobiliarios

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, no quitan el dedo del renglón en su lucha contra los abusos de los desarrolladores inmobiliarios, incluso nos platican que tienen lista la propuesta para endurecer las penas en contra de quien o quienes quebranten los sellos de clausura, y que plantean penas de cinco a 12 años de prisión y multas millonarias, además de aplicar la extinción de dominio. Esperan entregar en breve el documento al Congreso de la Ciudad de México para su aprobación.

El TEO no resuelve el problema de inundaciones

Si todos piensan que con la conclusión y puesta en operación del Túnel Emisor Oriente (TEO) se acabarán las inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México están equivocados, advierten los ingenieros de la Comisión Nacional del Agua que participan en la magna obra.

Nos comentan que además de ese proyecto, que está por cumplir una década de que inició su construcción, las autoridades locales del Estado de México y de la Ciudad de México deben realizar obras hidráulicas complementarias para mitigar los estragos de las fuertes lluvias. Los alcaldes de municipios metropolitanos han planteado que requieren de recursos millonarios para hacer los trabajos adicionales. ¿Qué hará al respecto el titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios