Se encuentra usted aquí

Las pugnas en la bancada del PAN

El Caballito
Las pugnas en la bancada del PAN
El vicecoordinador, Christian von Roehrich (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/09/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Las pugnas en la bancada del PAN

En la bancada del Partido Acción Nacional del Congreso de la Ciudad de México se está dando una guerra de egos por ver quién tiene mayor presencia y protagonismo. Esta situación ya la notaron los diputados locales tanto del blanquiazul como de los demás partidos. Nos dicen que el jaloneo es entre el coordinador de los panistas, Mauricio Tabe, y el vicecoordinador, Christian von Roehrich, quienes han tratado constantemente de acaparar la palabra y fijar la postura de su grupo parlamentario. No hay que olvidar que ambos, previo a la llegada al recinto de Donceles y Allende, se disputaban la coordinación parlamentaria, en la que don Christian alegaba haber ganado en las urnas su curul, mientras que don Mauricio, dicen, goza de la cercanía de Jorge Romero. Esto apenas empieza y seguramente habrá mucha tela de dónde cortar.

Hasta el domingo resuelven caso de Manuel Negrete

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata Pizaña, está trabajando a contrarreloj para sacar el proyecto de resolución del caso de Manuel Negrete y la delegación Coyoacán. Lo que nos dicen es que tiene hasta el próximo domingo para determinar si ratifica o da marcha atrás a la determinación de la sala regional. Por otro lado, lo que nos platican es que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, mandó el mensaje de que no se meterá en el tema ni en la posible designación de una terna en caso de que no quede Negrete.

Las deudas de la delegada en Álvaro Obregón

Nos comentan que la jefa delegacional en Álvaro Obregón, la perredista María Antonieta Hidalgo, dejará muchas cuentas pendientes con el Gobierno central, donde están saliendo a relucir el doble juego que, dicen, tuvo en su gestión. Le recuerdan que en el caso de la ampliación de la Línea 12 del Metro se negó a cooperar para convencer a los vecinos y, por el contrario, los alentó en sus protestas; además de que se negó a ceder terrenos de la propia demarcación. Sin embargo, nos dicen, sí acudió a pedir ayuda para la realización de obras de mitigación por la construcción del Tren Interurbano, que presumió como propias. Esa actitud, nos afirman, la tienen bien documentada.

Seguridad, prioridad en congreso mexiquense

A partir del próximo miércoles 3 de octubre comenzará a desahogarse la glosa del Primer Informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pero aún quedan algunas dudas sobre cómo se procederá. Nos dicen que el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso mexiquense, el morenista Maurilio Hernández, planteó que fueran todos los titulares de las secretarías, pero aún está por definirse. Pero los que sí van a tener que presentarse ante el Congreso son la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes, y el titular de la Fiscalía General de Justicia, Alejando Gómez Sánchez, pues el tema de la inseguridad les interesa mucho a los diputados morenistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO