Los alcaldes de la capital del país están sorprendidos por los vacíos que se han generado ante la falta de actuación de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, con el tema de la operación de los juegos mecánicos en cada una de sus demarcaciones. Algunos antes y otros después del accidente en La Feria de Chapultepec decidieron llevar a cabo revisiones a los aparatos y se encontraron con que representaban un enorme riesgo, lo que dio pie a la clausura de dichos centros de atracción locales. Empero, nos comentan, que desde que sucedió el percance en Chapultepec no han recibido una llamada para coordinar y atender este tema, que como cabeza de sector le toca atender a doña Myriam. Ojalá y no estén esperando otro accidente.

Limpia de ambulantes en Eje 1 Norte

Parece ser que el Gobierno capitalino ahora sí va en serio por la regulación de comerciantes en algunos puntos conflictivos de la Ciudad, pues nos dicen que la Secretaría de Gobierno, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, alista un operativo para los próximos días en Eje 1 Norte, con el objetivo de quitar a los ambulantes que obstruyen los carriles de esta vialidad, sitio que se ha convertido en un foco rojo en el tema comercial. Esperemos que la limpia del ambulantaje no sea momentánea sino permanente, además de que el comercio informal en el Centro de la Ciudad ha crecido de manera importante en los últimos meses.

Ubican a taxista agresor de repartidor

Desde hace unos días se hizo viral un video en el que un grupo de taxistas agrede a un repartidor de Uber Eats, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que generó indignación. Nos platican en el Gobierno capitalino que los agresores son gente de José Luis Ramírez, El Mandrake, quien encabeza la organización de taxistas Grupo Centro y que forma parte del Movimiento Nacional Taxista, que hace unos días desquició la Ciudad con una marcha. Lo importante ahora es que, más allá de la identificación, las autoridades procedan legalmente en contra de los participantes en el ataque en el que lesionaron al repartidor, para que el caso no quede en la impunidad o en el mero señalamiento.

Morena, con fractura expuesta

Varios diputados de Morena en el Congreso del Estado de México no están de acuerdo con las protestas que protagonizó un grupo de legisladores durante las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, sobre todo porque son del grupo de los diputados de Ecatepec, encabezados o liderados por Azucena Cisneros, a quien secundan diputados como Gabriel Gutiérrez Cureño. La molestia es que, más allá de levantar pancartas y hacer señalamientos desde las curules, en ocasiones los señalamientos contra los funcionarios estatales parecen un acto protagónico que ensucia la imagen de la oposición, que aparentemente acordó con el Ejecutivo mexiquense una relación mesurada, de respeto. Cada vez se notan más las diferencias y el rompimiento entre los grupos de Morena en la Legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses