En la actividad continúa aunque haya menos gente en la calle. Los empleados de locales comerciales coinciden en que no es problema salir a trabajar pese a la , aun si el negocio está vacío.

Abrir los establecimientos con venta de dulces, ropa o maquillaje es una actividad diaria, “la vida sigue y ni el presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo puede cambiar ”, dijo una vendedora de Gorditas de piloncillo junto a la Catedral.

Si bien en Los Portales, en el centro de la capital mexiquense se observan en 80% de las cortinas cerradas, en la periferia el panorama es distinto, los empleados opinan que no pueden dejar de trabajar.

Cuestionados sobre si escucharon la sobre resguardarse en casa como una medida para evitar el contagio del virus, algunos dijeron que ya les habían advertido antes, pero “¿qué otra queda?”

Albañiles, pintores, barrenderos, dependientes de negocios, en los restaurantes y hasta en algunas joyerías continúa la actividad. Hay menos gente en las calles, pero muchos de estos trabajadores lo atribuyen a que en sábado es común que en Toluca reduzca la actividad.

Taxistas, carpinteros, conductores de autobuses vacíos y en las plazas públicas se observan algunos visitantes, parece que no hubiera pandemia en esta localidad mexiquense.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses