Institutos Nacionales, donde hay mayor ocupación hospitalaria por casos de Covid: Salud CDMX

La secretaria Oliva López Arellano indicó que esta semana hay 600 camas más

Metrópoli 12/12/2020 14:34 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:41
Guardando favorito...

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que la mayor ocupación de pacientes Covid-19 que se registra en los hospitales de la Ciudad de México es en los Institutos Nacionales, pero aún hay capacidad de atención y ya se están regresando camas y expandiendo la capacidad hospitalaria.

“Esto va variando y estamos haciendo una expansión de camas y una recuperación de camas que habían sido reconvertidas para COVID, que después se empezaron a utilizar para otras atenciones y en este momento estamos volviéndolas a activar para Covid”, comentó

Destacó que esta mañana, la jefa de gobierno se reunió con autoridades del Gobierno de México a efecto de trabajar en la ampliación y fortalecimiento en el número de camas en los diferentes hospitales de la Ciudad.

Lee más: CDMX deja el color de semáforo epidemiológico y cambia a “Alerta de Emergencia por Covid-19”

Comentó que esta semana hay 600 camas más. “Nosotros las 94 que se habían ya establecido para la unidad temporal del Ajusco medio ya están funcionando, y también las 142 de la Unidad Temporal COVID-19 que está en el Citibanamex, también está funcionando”.

Asimismo, indicó que están buscando incrementar más camas en la Unidad Temporal de Citibanamex, además recordó que en estas semanas se estarán reforzando algunas instituciones con personal de otras entidades.

maot

Guardando favorito...

Comentarios