La guerra entre PRD y Morena por la hegemonía en la CDMX

El Caballito
La guerra entre PRD y Morena por la hegemonía en la CDMX
César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/07/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

La guerra entre PRD y Morena por la hegemonía en la CDMX

Tras una larga precampaña y campaña, finalmente hoy el PRD, junto con sus aliados PAN y MC, y Morena —con el apoyo del PT y PES— disputarán con todo su resto, no sólo la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino las 16 alcaldías, los 160 concejales y los 66 diputados del Congreso local. Y como muestra de ello es lo que ayer se reclamaron y acusaron mutuamente pues la coalición Por la CDMX al Frente acusó a Morena de preparar un acarreo masivo de votantes haciendo un uso ilegal de bases de datos de programas sociales, pero la respuesta de la alianza Juntos Haremos Historia llegó a los pocos minutos en voz de César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien reviró y dijo que quienes compran el voto y presionan son los del PRD. El tema, nos comentan de ambos lados, es que los dos se conocen sus “ases bajo la manga” pues hay que recordar que hace seis años todos estaban en el mismo partido político. La batalla en el campo será cuerpo a cuerpo.

¿Y la violencia electoral en Coyoacán sigue sin castigo?

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por José Ramón Amieva Gálvez, sigue sin resolver uno de los hechos más violentos que vivió la capital en los actuales tiempos electorales. Nos dicen que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Edmundo Garrido Osorio, sigue sin conocer los nombres de quienes reventaron un evento de Morena en la delegación Coyoacán en diciembre pasado. A pesar de la tecnología disponible, las autoridades sólo cuentan con la imagen de quien pudo cometer las lesiones en ese mitin; sin embargo, se desconoce el nombre. No obstante, nos comentan, que no habrá carpetazo en el asunto, por lo que las indagaciones continuarán.

La noche larga para los resultados en alcaldías

Pues el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que encabeza Mario Velázquez Miranda, ya se reportó listo para la jornada electoral de hoy que empezará desde las 06:00 horas. Pero como ya se lo habíamos adelantado, será un día largo, porque si bien los resultados de conteo rápido de la elección para renovar al jefe de Gobierno local se prevé minutos después de las 23:00 horas, los datos de las alcaldías, si es que la diferencia permite dar a conocerlos, será hasta las 02:00 horas del ya lunes 2 de julio, y ahí se concentra el segundo punto que más importa a los partidos políticos en la capital del país.

PRI cubrirá todas las casillas

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en la capital encabeza Francisco Olvera, ex gobernador de Hidalgo, dijeron que están listos para la jornada electoral de hoy y prevén cubrir al 100% las casillas que se instalarán en la CDMX. Nos comentan que don Francisco comentó que si bien no descartan brotes de violencia en zonas específicas de algunas delegaciones como Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, los representantes de los tricolores estarán cubriendo todas las casillas para esta jornada electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS