La estafa maestra en la CDMX

05/09/2019
|
00:39
|
Periodistas Metrópoli
La estafa maestra en la CDMX
Miguel Ángel Vázquez. Archivo El Universal

La estafa maestra en la CDMX

05/09/2019
00:39
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La estafa maestra en la CDMX

En el Gobierno capitalino están más que desesperados por la lentitud con que actúa la procuraduría capitalina en las investigaciones que existen en contra de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Capital Humano y quien sería el pez gordo que busca atrapar esta administración. El hecho es que la dependencia no ha realizado el peritaje contable de las nóminas que manejó don Miguel Ángel, pues nos comentan que en muchas ocasiones el pago de los salarios no se hizo a través de transferencias bancarias, sino en efectivo y mediante empresas de traslado de valores, para que no quedara huella. Aquí el tema es que el exdirigente del sindicato de los burócratas, Juan Ayala, podría salir implicado, ya que muchos de los empleados cobraban por lista de raya y él dio el aval para el pago en efectivo. Tomando sus proporciones, el Gobierno considera que este caso podría ser la estafa maestra en la Ciudad de México, pues calculan que dichos personajes desviaron hasta 5 mil millones de pesos.

Amargo festejo en sindicato

El líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, tuvo un amargo festejo con motivo del 50 aniversario de este sistema de transporte. El motivo, nos dicen, fue el frío trato que recibieron de la actual directora, Florencia Serranía, durante el desayuno que organizaron y al que invitaron a varios exdirectores del organismo. Los que estuvieron presentes nos platican que doña Florencia simplemente llegó, saludó a los asistentes y dio un breve discurso, para después retirarse del evento argumentando que tenía otros actos por encabezar con motivo de esta fecha. Dicen que don Fernando sólo torció la boca ante lo que consideró como un desaire con la base trabajadora.

Los cambios en el Tribunal Electoral

El magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, está preparando sus maletas, pues el próximo 1 de octubre dejará el cargo debido a que ya cumplió con el plazo para el que fue designado. Ello, nos dicen, abrirá un intenso jaloneo por ver qué partido político pondrá a quien lo supla, aunque todos saben que Morena en el Congreso lleva mano y no dejará pasar esta oportunidad. Al interior comentan que quien llegue ojalá y le ponga “sal y pimienta” al organismo electoral, porque su actuación en los últimos meses ha sido más que gris, lo que no ayuda ahora que quieren desaparecer a los organismos electorales locales.

Los bloqueos en la Central de Abasto

Los bloqueos y manifestaciones que ayer se registraron por más de siete horas a los accesos de la Central de Abasto tienen origen en las denuncias que presentó el administrador general del organismo, Héctor Ulises García Nieto, en contra del líder de los transportistas, Adán Bautista, quien opera en el mercado de flores y hortalizas. Nos platican que no sólo controla el tema del transporte sino una suerte de apuestas que llaman La rapidita, con la que estafan a la agente y que existe una alianza con un grupo de colombianos que amenaza a quienes se niegan a pagar las deudas. La gran pregunta ahora es ver hasta dónde está dispuesto a llegar la presente administración en este caso o si se doblarán con los cierres de vialidades que tanto caos generan.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios