23 | FEB | 2019
***En la foto: Jorge Gaviño Ambriz, ex director del Metro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

La diezmada bancada del PRD

09/07/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La diezmada bancada del PRD

Muy cuesta arriba será la situación del PRD en el nuevo Congreso local, pues llegarán únicamente con seis diputados, sin posibilidad alguna de presidir la mesa directiva y si bien les va encabezarán un par de comisiones, seguramente menores. Los que entrarán con la camisa amarilla son Víctor Hugo Lobo, Evelyn Parra Álvarez, Paula Andrea Castillo Mendieta, Valentín Maldonado Salgado, Jorge Gaviño Ambriz y Gabriela Quiroga Anguiano. Lo que muchos se preguntan ahora es quién será el coordinador de esta minibancada y nos dicen que los de mayores posibilidades son Gaviño, ex director del Metro, y Víctor Hugo Lobo, ex delegado en Gustavo A. Madero. Vaya que los perredistas se sentirán.

Anarquía en el InfoDF

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (conocido como InfoDF) se encuentra en la anarquía total, donde todo mundo busca sacar el beneficio personal y parece no tener rumbo. Por un lado, la comisionada Bibiana Peralta Hernández está sola y, por el otro, los directores están tomando decisiones administrativas. Nos dicen que como parte de esta situación la Asamblea Legislativa no ha ratificado a César Iván Rodríguez Sánchez como titular del Órgano Interno de Control del instituto y pese a ello está cobrando, además de que su esposa, Liliana Guadalupe Montaño González, labora como subdirectora de Procedimientos B en la Dirección de Asuntos Jurídicos. En otro caso, nos dicen que el jefe en funciones del Departamento de Servicios Generales, Omar Chavira Campuzano, es militante del PAN y abogó para que fuera contratada su cónyuge, Ana Gabriela del Río Rodríguez, como proyectista en la Dirección de Asuntos Jurídicos. Ante la falta de control, nos hacen ver, todos están haciendo de las suyas.

A reflexionar la derrota: Nemer

Ante las presiones de los priístas en el Estado de México, que demandan una explicación de lo sucedido el pasado 1 de julio, nos comentan que el dirigente del tricolor en la entidad, Ernesto Nemer, ha hecho un llamado a realizar una reflexión profunda, sin prisas ni pausas, sobre la forma en que fueron derrotados por Morena, tal y como lo está haciendo el partido a nivel nacional. Aseguran que su desempeño como diputado federal deberá servir para ese propósito y trabajará desde el Legislativo para sacar adelante al tricolor. Las cosas no pintan nada bien en la entidad mexiquense por lo que será necesario que la evaluación se haga con la cabeza fría.

Edomex trabajará con AMLO

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, nos dicen, tiene la plena disposición de trabajar con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Según nos platican, ha comentado a su equipo de trabajo que buscará fortalecer la relación con la nueva administración, a fin de generar resultados que beneficien a todos y permitan crecer a la entidad. No hay que olvidar que el propio Del Mazo reconoció hace unos días el triunfo de López Obrador, tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones.
 

***En la foto: Jorge Gaviño Ambriz, ex director del Metro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios