A pesar de que en esta administración las autoridades capitalinas han dado cuenta de detenciones de presuntos integrantes de grupos organizados que operan el narcomenudeo y otros delitos en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia () local únicamente ha logrado vincular a 46 personas con organizaciones criminales como La Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac, Fuerza Anti-Unión, Los Rodolfos y Los Molina.

De acuerdo con una solicitud de transparencia, la FGJ precisó que de 2018 a 2021, únicamente tiene este número de personas ligadas directamente con estas organizaciones criminales, de los cuales 44 se encuentran vinculados a proceso ya al interior de un reclusorio.

Por el delito de narcomenudeo, la institución a través de la Fiscalía para la Atención para el Delito de Narcomenudeo reportó únicamente la identificación de ocho sujetos detenidos en ese mismo periodo con La Unión Tepito; de sus antagonistas criminales, Fuerza Anti-Unión Tepito, hay ocho relacionados también.

Leer más: 

Del Cártel de Tláhuac, 11; Los Molina, siete, y Los Rodolfos, 12, todos ellos, únicamente por lo que respecta al delito de narcomenudeo.

De acuerdo con informes, las autoridades capitalinas tienen identificadas que estas organizaciones delictivas no sólo operan el narcomenudeo, sino extorsiones, secuestro, homicidio, principalmente, y se catalogan como generadores de violencia.