Juez pide a Orta cambiar su demanda de amparo

Por segunda vez le ordenan precisar escrito con el que busca evitar captura

Metrópoli 23/08/2020 01:52 Kevin Ruiz Actualizada 02:06
Guardando favorito...

Por segunda ocasión el juez del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal, pidió al exjefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, modificar su escrito inicial de demanda, con el que busca tramitar un juicio de amparo, para evitar su captura por delitos de delincuencia organizada derivado de un presunto desvío de recursos que asciende a 2.5 millones de pesos.

Los abogados de Orta Martínez presentaron el pasado 20 de agosto otro escrito con las correcciones que en un primero momento le fueron solicitadas, para determinar si la demanda procedía, pero se les volvió a hacer precisiones. Antes ya se le había solicitado que indicara la autoridad contra la que busca ampararse.

“Agréguese a los autos el escrito de cuenta signando por el quejoso, mediante el cual pretende desahogar la prevención. Sin embargo, se advierte que no atiende a canalizar los puntos que le fueron destacados en el proveído de mérito”, respondió el juez.

El pasado 14 de agosto, Orta Martínez inició su trámite para ampararse contra la orden de aprehensión que pesa en su contra solicitada por la FGR.

Luego de que se diera a conocer que Orta Martínez busca evitar ser detenido, a las autoridades capitalinas también se les notificó esto.

Temas Relacionados
Jesús Orta desvío de recursos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios