Juez admite demanda de padres del Rébsamen para que "Miss Mónica" permanezca presa

Los padres de familia tienen calidad de víctimas del Colegio Rébsamen que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó y provocó la muerte de 19 niños y siete adultos

Juez admite demanda de padres del Rébsamen para que "Miss Mónica" permanezca presa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/07/2019 14:17 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 14:20

Una juez federal admitió a trámite una demanda de los padres de familia de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, con la que buscan que la directora y dueña de la institución, Mónica García Villegas, permanezca en prisión.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal notificó la admisión de la demanda de garantías de los padres, quienes fueron llamados a juicio en el amparo que tramitó “Miss Mónica” contra la prisión preventiva justificada que le fue impuesta.

Para el próximo 2 de agosto, el juez prevé celebrar la audiencia constitucional, en la que decidirá si concede o no las protecciones solicitadas.

Los padres de familia tienen calidad de víctimas del Colegio Rébsamen que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó y provocó la muerte de 19 niños y siete adultos.

Por ello, Mónica García Villegas fue acusada de homicidio culposo y del delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

En el mismo expediente de amparo, iniciado por García Villegas, la juez negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio y desde el pasado 16 de julio llamó a juicio a los padres de familia en su calidad de terceros interesados.

Actualmente, “Miss Mónica” permanece presa en el penal de Santa Martha pues desde mayo pasado se le vinculó a proceso por los dos delitos que le imputó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Comentarios