Suscríbete

Joven denuncia violación dentro de instalaciones de CU

Fue agredida por su expareja; aunque gritó y pidió ayuda, nadie la auxilió, acusa

Joven denuncia violación dentro de instalaciones de CU
El delito ocurrió en los alrededores de la Facultad de Química. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2020 02:38 David Fuentes Actualizada 02:39

Una estudiante de la UNAM denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que fue violada por quien fuera su pareja sentimental dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), y a pesar de que la joven pidió ayuda a gritos, aseguró al Ministerio Público que nadie la auxilió.

Luego de eso, el exnovio le pidió que no dijera nada, ni denunciara los hechos, o de lo contrario, exhibiría fotos íntimas de ella que él tenía en su poder.

La víctima, de 19 años, narró a las autoridades que el agresor, a quien identifica como Alberto “R”, desde octubre del año pasado se volvió violento, por lo que decidió terminar la relación con él; sin embargo, se veían con frecuencia, pues ambos estudian la misma carrera y van en el mismo salón, así que en medio de la pandemia se vieron en la necesidad de acudir a la Facultad de Química y ahí, asegura la joven, ocurrió la agresión sexual.

Consta en la carpeta de investigación, FICOY/COY-1/UI-1S/D/00780/10-2020, que Alberto “R” aprovechó que no había gente en CU y la sometió, la desnudó de la cintura para abajo y la agredió por más de cinco minutos; la joven, a pesar de los gritos, no fue auxiliada por nadie durante todo el ataque. La víctima asegura que su atacante se reía de ella y le dijo que no pisaría la cárcel, pues eran novios y nadie le iba a creer.

Una vez que pudo recuperarse, la mujer acudió con el personal de seguridad de la UNAM a pedir ayuda.

Los guardias se rieron de ella y no le creyeron la agresión, “¿no es tu novio?, ¿cómo es que te violó?”, le contestaron. Luego, acudió ante las autoridades correspondientes a denunciar el hecho, ahí proporcionó dirección, fotografías y referencias de su agresor.

Ahora la joven teme que una vez que se dé a conocer la denuncia su expareja y agresor sexual, la exhiba en redes sociales y de esa manera “nadie crea en ella”.

Temas Relacionados
unam FGJ Violación

Comentarios