Tras negar interrupción en servicios funerarios por falta de espacio, la alcaldía Iztapalapa aseguró que continúa la gratuidad en inhumaciones o cremaciones en el panteón San Nicolás Tolentino.

Respecto a los servicios funerarios, aclaró, la gratuidad aplica sólo para los deudos de las personas que eran residentes de Iztapalapa, al momento de su fallecimiento por Covid-19 o enfermedades asociadas a ésta.

En cuanto a la prestación de servicios funerarios a la población, estableció que en ningún momento los ha interrumpido, así como tampoco que no haya espacios para cremación.

Lea también:

“Estos rumores provienen de gente ajena a la Alcaldía y con intereses poco claros, que en nada ayudan a las personas que han tenido la desgracia de perder un familiar por la pandemia o por alguna otra causa”, señaló la autoridad.

Además, esos “rumorólogos”, aseguró la Alcaldía, muestran un total desconocimiento de los procedimientos para incinerar a una persona fallecida , lo que corrobora la falsedad del señalamiento que realizaron a través de una pinta.

Explicó que los servicios que prestan los panteones de Iztapalapa se realizan conforme a su capacidad y programación, de forma particular el panteón San Nicolás Tolentino, uno de los más grandes de la Ciudad de México, tiene suficiente espacio para inhumaciones y cremaciones.

Lea también:

Reiteró que otorga los servicios funerarios, conforme a la normatividad vigente y con toda la disposición por parte de los servidores públicos encargados de esta tarea, para dar la mejor atención a los ciudadanos en los momentos difíciles que implica la pérdida de un familiar.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses