Ixtapaluca amanece bajo el agua por lluvias; registran daños en casas y negocios

Habitantes de varias comunidades resultaron con severas afectaciones en domicilios y negocios por la lluvia que se registró la tarde-noche de ayer

Ixtapaluca amanece bajo el agua por lluvias; registran daños en casas y negocios
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/05/2021 11:12 Emilio Fernández Ixtapaluca, Méx.- Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Ixtapaluca. - Varias colonias de Ixtapaluca amanecieron, literalmente, bajo el agua.
 
La lluvia que se registró la tarde-noche de ayer colapsó los sistemas hidráulicos del municipio que no pudieron desalojar toda el agua pluvial que se combinó con la residual y afectó a cientos de familias.
 
El líquido aún se encuentra en las calles de varias comunidades, entre ellas la Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre, situadas a un costado de la autopista México-Puebla, que fue cerrada a la circulación desde la caseta de Chalco porque se encuentra anegada en las inmediaciones del Cerro del Elefante, en dirección a la Ciudad de México.

Agua con lodo se mete a inmuebles 

Estefana Tinajero, quien vive en la colonia Alfredo del Mazo, no durmió para sacar el agua con lodo que se metió a su inmueble.
 
“Empezó a llover como a las 5 de la tarde, se nos metió agua con lodo, horrible la inundación, a las 6 de la tarde ya estábamos inundados”, contó.

tienda_ixtapaluca.jpg
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL

Lee también: Tormenta colapsa el oriente de CDMX; deja inundaciones y alerta roja en Iztapalapa

Inmuebles afectados

A Paty, otra de las residentes, no solo se le anegó su casa, sino también su negocio de materias primas.

Con ayuda de su familia sacó el agua de los cuartos de su inmueble con una bomba y palas.
 
Después del diluvio de ayer y de los estragos que causó en los habitantes ixtapaluquenses, Paty ordenó que colocaran ladrillos en la entrada de su establecimiento para que no se meta otra vez el agua.
 
Muy molesta porque los bomberos y personal de Protección Civil que llegaron a la calle  no le auxiliaron a desalojar el agua, ella misma lo hizo para tratar de salvar algo de su patrimonio.

Bomberos auxilian con lanchas

Desde ayer en la noche los bomberos sacaron lanchas para poder desplazar a los habitantes que se quedaron varados en algunos puntos de las comunidades y la mañana de hoy continúa esa labor.
 
Del otro lado de la autopista, en dirección a Puebla, se encuentra la colonia 20 de Noviembre, también localizada en Ixtapaluca, donde los vecinos se han organizado para exigir ayuda pronta a las autoridades de los tres niveles de gobierno y amagan con cerrar la vialidad si eso no ocurre.
 

 

ixtapaluca_lancha.jpg
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL
 
Lee también:  Amanece inundada la México-Puebla tras fuertes lluvias de anoche
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios