Irma y su familia pusieron comedor comunitario en Naucalpan para apoyar en pandemia

En la calle Huicholes número 5 en Santa Cruz Acatlán, opera el comedor comunitario de Irma Norma, quien junto con su familia reparten comida gratuita en cenas, tres veces a la semana

Irma y su familia pusieron comedor comunitario en Naucalpan para apoyar en pandemia
Foto: Especial
Metrópoli 05/08/2020 11:09 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Naucalpan.- “Sin un taco que comer¨, así está mucha gente, por eso “mi familia y yo decidimos apoyar y dar comida a quien se quedó sin empleo o enfermó  en esta pandemia, señaló Irma Norma Peñuñuri Medina, una micro empresaria que al quedarse sin trabajo canaliza sus esfuerzos en apoyar a otros.

En la calle Huicholes número 5 en Santa Cruz Acatlán, opera el comedor comunitario de Irma Norma, quien junto con su familia reparten comida gratuita en cenas, tres veces a la semana.

Llegan hasta 60 personas por frijol, arroz y un guisado, que puede ser chicharrón en salsa, longaniza, pollo o carne, “lo que podamos dar”, indicó Irma.

“No somos ricos, pero compartimos lo que tenemos en este momento de crisis”, afirmó la mujer que hoy destina su  trabajo, tiempo y recursos para hacer cazuelas de comida.

También lee: Edomex suma más de 54 mil casos postivos de Covid-19 y 8 mil muertos

La alcaldesa Patricia  Durán Reveles, “dona arroz, frijol y aceite y nosotros ponemos lo demás, porque hay mucha gente que no tiene que comer, especialmente adultos mayores”, reconoció Irma Norma Peñuñuri.

El comedor comunitario de Huicholes, empezó a operar hace  tres meses, donde reparten cenas gratuitas lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la noche.

“Vienen de 36 a 60 personas, algunos enfermos que no pueden venir  les llevamos la comida a sus casas”, relató la microempresaria, que hoy destina dinero de su gasto para apoyar a otros que viven condiciones de mayor apremio, incluso profesionistas que han perdido su empleo en esta pandemia.

En su huerto urbano, Irma cultiva jitomates, tomates y chiles, que  utiliza para apoyarse en  hacer la comida del comedor comunitario, que también reparte arroz con leche a niños que no tienen que comer.

En Naucalpan operan 17 comedores comunitarios, donde vecinos organizados igual que la familia Peñuñuri Medina, destinan tiempo y recursos para a poyar a las personas que esta pandemia perdieron su empleo y sus ingresos.

Comedores que operan por ejemplo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Benito Juárez y otros en las colonias La Mancha II, San Lorenzo Totolinga y la  Vicente Guerrero.

Mauricio Aguirre Lozano, secretario de Gobierno de Naucalpan, informó que en 100 días de pandemia, este ayuntamiento ha repartido 22 toneladas de alimentos como frijol, arroz y aceite, en las cocinas comunitarias.

kl/hm

Temas Relacionados
Naucalpan
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios