29 | ENE | 2020
abril_cecilia
Foto: Especial

Investigan a magistrado por su actuación en caso de Abril Cecilia

10/12/2019
22:47
Kevin Ruiz
-A +A
El Poder Judicial de la Ciudad de México, a través del Consejo de la Judicatura, señaló que investiga al magistrado Héctor Jiménez López por su actuación en el caso de Abril Cecilia

El Poder Judicial de la Ciudad de México, a través del Consejo de la Judicatura, señaló que investiga al magistrado Héctor Jiménez López por su actuación en el caso de Abril Cecilia, luego de la queja interpuesta por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A través de una tarjeta informativa, se precisó que desde el momento en que recibieron la queja presentada por la PGJ en contra de ambos juzgadores, también se inició contra el magistrado, quien finalmente modificó la medida cautelar impuesta a Juan Carlos “N”, principal sospechoso de la autoría intelectual en la muerte de su exesposa.

También lee: Giran orden de aprehensión a exesposo de Abril Cecilia

Además, al magistrado Héctor Jiménez, el Consejo de la Judicatura se le requirió un informe pormenorizado de su actuación a fin de determinar su responsabilidad.
El Consejo de la Judicatura dijo que mantienen en curso la investigación de la actuación de los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz.

Abril Cecilia, madre de familia de 46 años de edad, fue asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre  mientras, acompañada por dos de sus tres hijos menores, circulaba en una camioneta por vialidades de la alcaldía de Coyoacán, con dirección al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios