Investigan al alcalde de Miguel Hidalgo

El Caballito

Investigan al alcalde de Miguel Hidalgo
Víctor Hugo Romo Guerra. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/04/2020 02:28 Periodistas Metrópoli Actualizada 15:22

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene bajo la mira al alcalde de Miguel Hidalgo, nos aseguran. El árbitro electoral de la CDMX inició una investigación al morenista Víctor Hugo Romo, por una presunta promoción política en redes sociales, cuando está prohibido hacerlo en estos momentos. Resulta que don Víctor difundió en su cuenta de Twitter las diversas obras que ha realizado en su gestión, además de colocar su fotografía, hecho que es considerado como un acto de proselitismo. Ahora el alcalde se suma la lista de sus compañeros de partido que están bajo investigación por presunto proselitismo en esta pandemia.

Ven tintes políticos en amparos

La situación en el sistema de Salud en el Estado de México, a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, es complicada. Nos dicen que la promoción de juicios de amparo para la entrega de material médico a personal que atiende a pacientes con Covid-19 tiene tintes políticos. En especial mencionan el caso de Miguel Ángel Carrillo, apoderado legal del Sindicato Estatal de Servicios de Salud, y dicen que ligado a Morena. Tal aseveración la fundamentan al mencionar que su agrupación carece de registro oficial como sindicato, nadie sabe cuántos afiliados tiene y que con dichos amparos podría incurrir en un delito al engañar con su figura política a los jueces que le respondieron. Ante dichos señalamientos, don Miguel Ángel deberá estar muy atento para presentar sus argumentos.

Dice Clara Brugada que trabaja mucho contra la pandemia

La que dice que está trabajando a todo lo que da es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien nos hace una reseña de todas las acciones que asegura ha realizado para tratar de combatir la pandemia del Covid-19. Menciona el retiro de 56 mil tianguistas y comerciantes de la vía pública, la sanitización y desinfección de 124 campamentos de viviendas precarias, y la distribución de un millón de cubrebocas, de los cuales 100 mil se dieron en accesos de 20 estaciones del Metro, entre otras muchas acciones. Sin embargo, al parecer la larga lista que nos presume doña Clara no ha podido lograr que la demarcación a su cargo deje el primer lugar de casos confirmados de coronavirus y el segundo en decesos, por lo que habrá que hacer todavía más trabajo.

Comentarios