17 | OCT | 2019
Investigan ajuste de cuentas entre bandas de "La Unión"
La madrugada del domingo se registró una balacera en un evento privado donde murió el narcomenudista conocido como El Woody. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Investigan ajuste de cuentas entre bandas de "La Unión"

10/09/2019
02:37
Kevin Ruiz
-A +A
Indaga la SSC a propietario del Foro San Ángel; no descartan que hayan dejado pasar las armas

[email protected]

Luego de la balacera registrada al interior del Foro San Ángel, la principal línea de investigación para las autoridades es un ajuste de cuentas entre crimen organizado, en específico entre células de La Unión Tepito, quienes presuntamente se encontraron en el lugar.

Además no descartan el sesgo de los elementos de seguridad privada y hasta el giro mercantil del establecimiento, por lo que se busca al propietario del lugar, donde la madrugada del domingo se llevó a cabo un evento privado de música electrónica.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, comentó estas líneas planteadas tras los hechos en donde perdió la vida Emanuel “N”, El Woody, narcomenudista bajo el mando de Eduardo Clemente Zañeta, El Bandido.

En tanto, Orta Martínez refirió que revisan un tema de deficiencia en los protocolos de seguridad o sesgo por parte de los elementos privados, toda vez que en el lugar se colocaron arcos para detectar metales en la entrada.

“Aquí el tema es el siguiente: quién es el dueño del establecimiento, de qué carácter era el evento que señalan como privado; es decir, el encargado del establecimiento señala que ellos rentaron el lugar para un evento, y que inclusive se encargaron de poner la seguridad, mencionaron que pusieron un arco detector de metales. Entonces, aquí estamos hablando de una aplicación deficiente, si no es que sesgada, de protocolos de seguridad”, dijo.

Explicó que las personas que resultaron lesionadas, una sigue en el hospital, mientras que la otra fue dada de alta, mismas a las que se les llamará a declarar como testigos y no como imputados.

Orta Martínez explicó que se comparte información con el gobierno federal a partir de testimonios que fueron recabados en el lugar de los hechos.

Fuentes consultadas precisaron que fueron colaboradores cercanos a El Bandido, quienes se encargaron de la recepción del cuerpo de El Woody, cosa que no sucedía hasta la tarde del lunes; además, preveían velar el cuerpo del narcomenudista en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La madrugada del domingo, cerca de las 05:00 horas, mientras se realizaba el show del DJ Pleasurekraft, performance estelar de la noche, se registró una presunta disputa entre células de La Unión Tepito, que dejó como resultado una persona muerta y dos más lesionadas. Ambos grupos de La Unión se encontraba en un área vip, a la cual elementos de la SSC accedieron tras un pasillo de 100 metros, para llegar al segundo piso.

Ahí, presuntamente se enfrentaron a disparos, El Woody, recibió un impacto en la cabeza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios