27 | ENE | 2020
En julio pasado fue baleado el cadenero conocido como El Chepe afuera de la taquería El Califa, en Lomas de Chapultepec. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Investiga PGJ aumento de narcomenudeo en Polanco

04/09/2018
01:57
David Fuentes
-A +A
Dependencia indaga la supuesta infiltración de dealers en antros y bares

[email protected]

La procuraduría capitalina investiga la presunta infiltración de narcomenudistas en los antros y bares del sector de Polanco, lo que ha provocado el incremento en las detenciones por ese delito en esa zona de la delegación Miguel Hidalgo.

Cifras de la dependencia investigadora detallan que hasta febrero de 2018 se detuvieron en la zona a 30 personas por la venta de drogas.

Sin embargo, a partir de marzo de este mismo año, la cifra pasó de 30 a 70 imputados mensualmente, lo que muestra según los expedientes del caso, que los traficantes han encontrado un nuevo nicho.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), implementaron diversos operativos con la finalidad de evitar la proliferación de la venta de enervantes en centros nocturnos que operaban sin la documentación correcta, ni las medidas mínimas de seguridad que exige la delegación Miguel Hidalgo.

En centros nocturnos como República, Jerome, Dinsmoor, Patio kova, Standard Gold, entre otros, según el trabajo preventivo de la SSP, el encargado de la venta de drogas al menudeo es David García Hernández, El Pistache, quien desde noviembre del año pasado empezó a infiltrar en esos lugares a su personal como meseros, bartenders e incluso, cadeneros y encargados de la seguridad de los negocios.

Por este hecho, a decir los primeros avances asentados en la carpeta de investigación FMH/MH-3UI-1S/D/370/07-2018, se desencadenó el ataque armado contra el cadenero del bar República, conocido en el medio nocturno como El Chepe, en julio pasado, y que provocó la muerte de una mujer estadounidense. En esa ocasión, hombres armados agredieron a tiros al cadenero en las inmediaciones de la taquería El Califa en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios