Investiga FGJ extorsión a negocio de la Cuauhtémoc

Investiga FGJ extorsión a negocio de la Cuauhtémoc
Acciones. La alcaldía Cuauhtémoc indicó que no tolerará actos de corrupción y que se inició una investigación interna. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/07/2020 10:59 Actualizada 10:59

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una investigación por el probable delito de extorsión contra un restaurante ubicado de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando el denunciante intentó abrir su local, en la colonia San Rafael, personal de Protección Civil le exigió dinero para otorgarle diversos permisos.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc continúa con la integración de la indagatoria, en espera de que el denunciante se presente a ratificar la queja, a fin de sancionar a los funcionarios que estuvieron involucrados.

Al respecto, la alcaldía Cuauhtémoc indicó que no tolerará presuntos actos de corrupción en la demarcación, y dio a conocer que se inició una investigación de manera interna.

“Conforme lo informado por los servidores públicos involucrados, todas las actuaciones realizadas por ellos estuvieron apegadas a la norma; no obstante, para deslindar posibles responsabilidades, se dará vista del caso a la Secretaría de Contraloría de la Ciudad.

“Invitamos a todos a cumplir con la ley y a denunciar (...) Entendemos que generalmente los ciudadanos son las víctimas (...) pero la única manera de poder combatir la corrupción es canalizándola a través de las instituciones responsables de su castigo y no sólo en los medios”, señaló la alcaldía.

Comentarios