19 | JUL | 2019
Intentan robar automóvil a De Mauleón en la Condesa
Según la declaración del chofer del periodista, un hombre se le acercó con una pistola escuadra calibre 9 milímetros, la cual se encontró en la zona del ataque, por lo que accionó el arma que portaba en legítima defensa. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

Intentan robar automóvil a De Mauleón en la Condesa

07/05/2019
02:00
David Fuentes
-A +A
Chofer del periodista repele agresión y mata a delincuente; no fue un atentado directo, aclara el escritor

[email protected]

El intento de robo del vehículo del columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, en las inmediaciones de la colonia Condesa, dejó como saldo a un presunto delincuente muerto, uno más herido y un tercer cómplice prófugo.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en los alrededores del lugar no hay una sola cámara de vigilancia, por lo que no hay evidencia del hecho.

El intento de robo se registró aproximadamente a las 15:00 horas en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, en la alcaldía de Cuauhtémoc; a decir del periodista Héctor de Mauleón, el hecho está relacionado con la delincuencia común y no con un atentado directo, como se difundió en redes sociales en un principio.

Según lo narrado ante el Ministerio Público por el chofer del periodista, uno de los delincuentes se le acercó con una pistola escuadra calibre 9 milímetros, el otro cómplice se colocó del lado del copiloto y un tercero se situó en la puerta trasera del vehículo Mazda negro.

El chofer, militar retirado que tiene poco más de dos años trabajando con el columnista, al percatarse de que se trataba de un intento de robo, accionó el arma que tenía.

“Estaba en una reunión de trabajo cuando me habla para decirme algo desconcertante: que lo intentaron robar y que había disparado hiriendo a dos. Me cuenta que disparó, porque el arma la tenía debajo de su pierna, y si el delincuente la veía, abriría fuego y lo iba a matar, fue una acción muy rápida y así lesionó a dos, el tercero alcanzó a escapar.
6may19-asalto.gif

“Lo que toca es esperar los peritajes y que se demuestre la legítima defensa y en ese proceso estamos. Por como me platica las cosas, me queda claro que es una acción de la delincuencia común, además, los vecinos de ahí comentaron que seguido roban porque no hay cámaras”, explicó De Mauleón en entrevista con EL UNIVERSAL.

La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo, al tiempo que revisa si en la zona hay cámaras de seguridad privada para analizar los hechos, pues sobre el tercer delincuente no se tienen mayores datos; la SSC dio a conocer que “peinó” el área, sin resultados positivos.

Por su parte, De Mauleón comentó que la violencia en la Ciudad está desbordada y recordó que a mediados de los noventa se vivía una situación similar, en la que todos sabían de una historia cercana en la que un conocido o familiar era víctima de la delincuencia.

“Es algo que se viene denunciando desde hace tiempo, las autoridades dicen que están trabajando al respecto, pero la realidad es otra. Ahí están las cifras y las estadísticas. Confiamos, por el bien de todos, que esto se pueda revertir, es una administración nueva, pero tiene que verse algún resultado”, puntualizó el columnista de esta casa editorial.

El presunto delincuente herido fue trasladado a un hospital privado donde se reporta fuera de peligro. En la escena del crimen quedó el arma que utilizaron para amedrentar al chofer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios