Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México ( INFO-CDMX ) instruyó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para informar el número de veces en el que ha implementado el Protocolo Alba y la Alerta Amber , en el periodo de 2006 a 2019.
Durante la octava sesión ordinaria del pleno, la comisionada Marina San Martín Rebolloso expuso el recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.0139/2022, en el que una persona solicitó información sobre denuncias interpuestas por delitos de desaparición forzada de personas y cometida por particulares, así como el número de carpetas por las que implementó dichos protocolos.
Por ello, la funcionaria indicó que la FGJ emitió una respuesta complementaria en la que entregó al particular las veces que ha implementado los protocolos Alba y la Alerta Amber de 2019 a 2021.
Lee también:
Agregó que, si bien fue notificado al particular un alcance de respuesta, el sujeto obligado debe pronunciarse respecto de los años 2006 a 2018.
Una vez expuesto el caso, la comisionada destacó que entre 2020 y 2021, en la Ciudad de México se reportaron 2 mil 978 personas desaparecidas, de las cuales mil 389 (46.64%) no han sido localizadas y mil 589 (53.36%) ya fueron localizadas.
De igual forma, indicó que el rango de edad con mayor número de desapariciones se encuentra entre 15 y 19 años, de los cuales el 58.60% son hombres y 41.34% son mujeres.
apr/acmr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









