27 | ENE | 2020
Máquinas de recargar saldo
Los equipos se instalaron en las estaciones Pantitlán y Zócalo, aunque por el momento están cubiertas. Foto: EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Instalan en el Metro primeras máquinas de recarga de saldo

08/12/2019
01:31
Eduardo Hernández
-A +A
El SCT prevé la operación de 250 equipos en primeros meses de 2020

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició las pruebas en algunas estaciones de las primeras máquinas de recarga de saldo para la tarjeta única del transporte público de la Ciudad de México, y se espera que durante diciembre y en los primeros meses de 2020 estén instaladas 250 máquinas.

“Se están haciendo las pruebas, escogiendo el mejor lugar de instalación de las primeras, en total son 250 y entran en operación el año que entra”, comentó Andrés Lajous, secretario de Movilidad local.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que estos equipos se han instalado, como primera fase, en estaciones con mayor demanda de usuarios, como Pantitlán y Zócalo, aunque por el momento todas están cubiertas.

Usuarios que ya han notado la presencia de las máquinas consideran que podrían ayudar a las horas pico, cuando las taquilleras no se dan a basto, además que hay algunas trabajadoras que no les gusta hacer estas transacciones.

No obstante, hay trabajadoras que se dicen preocupadas por su futuro, pues al parecer estos equipos vendrán a reemplazarlas, por lo que piden a las autoridades recapaciten y dejen que ellas sigan haciendo su trabajo.

En tanto, Lajous Loaeza llamó a las trabajadoras a no preocuparse por su empleo, pues además de que seguirá la figura de taquillera, tanto él como la directora del Metro cofían que todo el equipo de taquillas son mujeres preparadas, que llevan mucho tiempo trabajando en el Metro, y también habría otras actividades a las que se podrían sumar dentro del medio de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios